Cómo comer en un buffet libre

Comer en un buffet libre puede ser la perdición de cualquier dieta. La variedad de comida es tanta que cuesta resistir a la tentación de comer un poco de todo. Para que no os sintáis culpables una vez que salgáis del restaurante, las redactoras de Nosotras.com queremos daros algunos consejos para que consigáis comer de forma saludable allí donde vayáis. ¡Prestad atención y poned un poco de fuerza de voluntad!

  • Antes de comer, observad todo lo que hay: un error que solemos cometer todas cuando vamos a un buffet libre es ir a la mesa que tenemos más cerca, coger lo que deseemos, comer, después ir a la siguiente, coger lo que queramos, comer… Y así hasta terminar con las cinco o seis mesas que pueda haber en el buffet. ¿El resultado? Terminamos comiendo demasiado y, en muchas ocasiones, casi sin hambre, sólo por los ojos. Para evitar este error, las redactoras de Nosotras.com os recomendamos mirar qué hay de comer en todo el establecimiento y terminar haciendo una selección.
  • Seleccionad las comidas pensando en vuestra salud: cuando vamos a un buffet libre, lo más normal es comer mucho rebozado, salsas y, en general, alimentos poco saludables. Conociendo este riesgo, forzaros a comer alimentos un poco menos calóricos y más beneficiosos para nuestro organismo.
  • Tomad porciones pequeñas: recordad que estáis en un buffet por lo que podéis tomar los platos que deseéis. Os recomendamos no llenar los platos al máximo sino ir probando un poco de todo, siempre en porciones pequeñas.
  • No es necesario terminarlo todo: cuando vamos a un buffet libre, dejamos llevar nuestra curiosidad y probamos platos que quizás no serán de nuestro agrado ya que, si finalmente no nos gustan, podemos dejarlos o cambiarlos por otros. En este sentido, pues, si probáis algún plato que no termina de gustaros, no os sintáis obligadas a terminarlo, podéis dejarlo en el plato, ¡menos calorías para el cuerpo!

Imágenes: Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367