Cómo combatir las alergias en primavera

La primavera también puede considerarse la temporada de las alergias. Los más sensibles empezamos a estornudar, sentimos picazón en la garganta y en los ojos, y tenemos molestias nasales. Si queréis evitar todas estas consecuencias, prestad atención a los consejos que os ofrecemos desde Nosotras.com, ¡son ideales para combatir las alergias en primavera y cuando sea!

Los que sufrís alergias cada primavera conocéis a la perfección las indicaciones básicas para intentar evitar las alergias: evitar tener las ventanas de casa abiertas, tener filtros anti polen en el coche, utilizar siempre gafas de sol, evitar las alfombras y cualquier otro objeto que acumule polvo en el dormitorio… Sin embargo, estas precauciones nunca son suficientes.

Desde Nosotras.com tenemos algunos remedios que combatirán las alergias y harán que os olvidéis para siempre de los estornudos, las molestias nasales y las congestiones. Prestad atención:

– Pescado azul: si queréis combatir las alergias, tomad pescado azul que es muy rico en ácidos grasos omega-3 y tiene un efecto antiinflamatorio, muy útil para reducir los síntomas de las alergias.

– Miel: la miel contiene partículas de polen por lo que si la consumís, forzáis a vuestro cuerpo a acostumbrarse a él de manera que la reacción alérgica será cada vez menor.

– Té verde: es ideal para aliviar los síntomas de las alergias pero también puede ayudar a que la afectación de la alergia sea cada  vez menor. Si tomáis té verde, éste contiene un compuesto que bloquea las sustancias que desencadenan las alergias.

– Sopa de pollo: la sopa de pollo picante se toma para evitar la congestión nasal de las alergias así como los resfriados. Al contener pimienta, es muy útil para descongestionar la nariz.

– Vitamina C: los alimentos ricos en vitamina C tienen una acción antihistamínica de manera que tomar kiwis, papayas o naranjas puede ser muy útil para combatir todo tipo de alergias primaverales. 

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. En este caso tan concreto sería mejor que consultaras con un especialista.
    Un saludo del equipo de Nosotras.com

  2. Padezco alergia a la Parietaría Judaica, ¿ conocen algún remedio para combatirla ? agradecería que me informaran pues es muy molesto estar todo el día estornudando y soltando mocos.
    Unsaludo muy fuerte…..Miguel

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *