¿Cómo combatir la alergia en primavera?

La primavera es una estación muy esperada para algunos, pero para otros es sinónimo de alergia, molestias, picazón de ojos, estornudos, congestión nasal. La más frecuente es la alergia al polen, uno de los alérgenos más comunes. Causada principalmente por: árboles, plantas y césped. Se trata de una patología que puede heredarse, de hecho, se estima que el 70% de los hijos de padres alérgicos serán más propensos a padecer alergias.

Consejos para minimizar los síntomas de la alergia

  • Mantenerse en casa: los días de mucho viento es cuando se produce la mayor concentración de polen, mantenerse el mayor tiempo posible adentro, ayudará a sobrellevar mejor la alergia.
  • Ventanas cerradas: en los desplazamientos en el coche es mejor mantener las ventanas cerradas, si es posible coloca filtros antipolen, en los aparatos de aire acondicionado tanto en casa como en el coche.
  • Gafas de sol: cuando salgas a la calle para el polen no se ponga en contacto con tus ojos.
  • Atención a la higiene personal: las partículas de polen pueden quedar atrapados en la ropa, en el pelo, por eso al llegar a casa es recomendable darse una ducha y cambiarse de ropa. Evitar tender la ropa en el exterior, así solo conseguirás que se llenen de polen nuevamente y no tendrás posibilidad de combatir los síntomas de la alergia.

consejos_alergia

  • Evita el humo y la contaminación: el tabaco y la contaminación son aliados de las alergias. Cuanto más expuesto estás a ellos, más probabilidades tendrás de desarrollar una alergia y los síntomas pueden ser peores.
  • Cuidado en el jardín: si tienes jardín evita plantas que polinicen por el aire.
  • Alimentos: evita el consumo de miel y derivados, debido a que contienen polen.
  • Evita: los cambios bruscos de temperatura, y corrientes de aire frío. Cabe destacar que los alérgicos al polen mejoran con la lluvia, esto es debido a que las gotas arrastran los granos de polen hacia el suelo.
  • Consulta al médico: si se toman medicamentos específicos para las alergias, es mejor que sean recetados por un profesional y en la dosis recomendada.
  • Información específica si necesitas: Consulta la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, el portal para enfermos de alergia y especialistas en su tratamiento.

Imágenes: diezminutos.es,  cuidateplus.com.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367