Cómo combatir la ansiedad y depresión

¿Estás harta de tomar medicamentos para combatir tu baja autoestima, tu falta de ánimo o tus nervios? Un reciente estudio realizado por la OCU confirma que antidepresivos y tranquilizantes se prescriben en demasiadas ocasiones, más de las necesarias. Hoy existen otros métodos para hacer frente a estas enfermedades, aunque para ello siempre debes consultar a tu médico.

Los resultados del estudio de la OCU sobre la elevada preescripción de fármacos ante una enfermedad como la depresión o la ansiedad es debido a la larga lista de espera, de entre 2 y 4 meses, ante la posibilidad de ser atentidos por un psicoterapeuta. En muchas ocasiones se produce «un gran retraso» en el diagnóstico definitivo, lo que puede provocar un tratamiento inadecuado y pérdida de tiempo y de recursos, con el consiguiente impacto en el entorno personal y social de los afectados.

Así, ten en cuenta lo siguiente: si tu grado de depresión o ansiedad no es demasiado alto, el mejor tratamiento que puedes hacer es la psicoterapia. El diálogo entre en consultado y el profesional de la salud promueve una serie de cambios o modificaciones en el comportamiento, la adaptación al entorno, una salud psíquica y física y el bienestar de la persona. Aunque tengas que esperar a ser atendido ¡ten paciencia! ya que seguro que merece la pena.

Otras formas de combatir los nervios o tristeza es la risoterapia. Este método forma parte de una técnica psicoterapéutica que tiende a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. La risoterapia no es efectiva al 100% ya que no cura la enfermedad, pero sí que es un buen aliado para ayudar a sentirte más feliz y a disfrutar.

Sesión de risoterapia

Para finalizar también existe la homeopatía. Esta medicina alternativa pretende crear los mismos síntomas que sufre el paciente para así combatir la enfermedad. Es importante que, aunque optes por este método, visites a un profesional homeopata. Él verá qué medicina es mejor para tu caso.

Imagen de: Risoterapia Mari Cruz

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367