Cómo borrar de tu mente los malos recuerdos

Quizás ya no podemos hacer nada contra las malas experiencias, pero sí contra los malos recuerdos. Así lo demuestra un estudio de Jeremy Manning y Kenneth Norman. «Se pueden olvidar intencionadamente las cosas». A partir de aquí, es obvio que todo el mundo le surja la pregunta: ¿Cómo podemos olvidar recuerdos negativos? ¿Qué sucede cuando almacenamos malos recuerdos? 

Las malas experiencias son necesarias para nuestro aprendizaje, pero una vez nos hemos superado, ¿de qué sirve almacenar los malos recuerdos? El cerebro normalmente vacía todo aquél aprendizaje que ya no necesita para evolucionar. Pero cuando esto no sucede, los malos recuerdos se quedan ahí y se retroalimentan convirtiéndose en emociones negativas. Una mala experiencia recordada una y otra vez, crea una química negativa para nuestro cuerpo que se alimenta de más negatividad. Es como un pez que se muerde la cola.

mente

 

No tenemos porqué ser conscientes de los malos recuerdos. Pueden aparecer en nuestra vida en función del contexto en el que estamos. Por ejemplo, cuando estamos en un bar y oímos una canción del grupo de música de los 80 que escuchaba nuestra madre, nos vienen multitud de recuerdos de esa época. Y del mismo modo que pueden venir los buenos recuerdos, pueden venir malos recuerdos y hacernos sentir las mismas sensaciones desagradables.

Esas memorias negativas irán apareciendo al largo de nuestra vida hasta que no las resolvamos. Generalmente no son más que emociones reprimidas que no pudimos liberar en ese momento. Cuando liberamos esas emociones, logramos aceptar y perdonar, y con ello olvidar los recuerdos.

Pero para Jeremy Manning y Kenneth Norman la forma para olvidar es otra.  Descartar el contexto mental en el que esos recuerdos se aprendieron por primera vez. La clave entonces estaría en ‘vaciar’ el contexto para eliminar el recuerdo, ya que según los especialistas el cerebro recuerda ‘aquello’ por el contexto. Si intentamos descartarlo, disfrazarlo o dejarlo vacío de contenido, podemos cambiarlo. Si no puedes descartar, lo ideal será crear un contexto nuevo, diferente. 

Imágenes:Pinterest

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367