¿Cómo beneficia el chocolate a nuestra salud?

 

¡Cuidarte nunca había sido tan delicioso!

 

El chocolate es un alimento de una fama universal al que, sin embargo, se le ha asociado a no ser un buen aliado para la dieta y cuidar nuestra figura. No obstante, este dulce presenta unas propiedades que lo convierten en beneficioso para la salud y positivo para nuestro organismo. 

El elemento básico del chocolate es el cacao. El cacao puro, sin mezclar con azúcares ni aditivos, tiene componentes muy beneficiosos para el organismo.

Además, el consumo de chocolate en medidas normales y con altos índices de cacao puede ayudar a la salud más de lo que a primera vista se cree.

 

Algunos de los principales beneficios son:

 

Reduce el colesterol

El cacao cuenta con una propiedad llamada, ácido oleico, un elemento que ayuda a reducir el colesterol. Su consumo tiene que ser moderado, para una persona sana, tomar un pedazo de chocolate al día o una taza de cacao soluble puede resultar tan saludable para la salud como para su bienestar.

 

Alimento saciante

Cuando consumimos chocolate puro, no necesitamos consumir grandes cantidades para sentirnos saciado, y eso consecuentemente es un beneficio para nuestra salud. Este alimento, además contiene un alto porcentaje de fibra, con una pequeña cantidad podemos saciar esa sensación de capricho y así, evitar consumir otros alimentos más perjudiciales para nuestra dieta.

 

Alivia el estrés y es un antidepresivo natural

El consumo moderado de chocolate amargo, hacen que las hormonas del estrés se reduzcan notablemente, sintiéndonos más tranquilos y relajados. Además, el cacao contiene serotonina, un antidepresivo natural, se cree que ayuda a regular el estado de ánimo, el comportamiento social, el apetito, la digestión, el sueño, la memoria, el deseo y la función sexual.

Aporta una gran cantidad de fibra

 

Una barra de 100 gramos de chocolate de 70-85 por ciento de cacao tiene aproximadamente 11 gramos de fibra. La fibra soluble es la que ayuda a mantener el colesterol controlado, con una sensación de saciedad prolongada y es bueno para la salud digestiva.

Es bueno para la salud cardíaca

Comer chocolate negro puede reducir en parte el riesgo de enfermedad cardiovascular. 

El chocolate amargo es rico en flavonoides, debido a su gran cantidad de antioxidantes, el consumo de chocolate oscuro puede disminuir la incidencia de enfermedades cardiovasculares, además de que puede reducir la ansiedad y la depresión.

Beneficioso para la piel

Tanto su consumo como incorporación en mascarillas, puede mejorar notablemente la piel gracias a dos antioxidantes: fenoles y catequinas. Estos nutrientes regeneran la piel y reducen su inflamación, lo que puede ser muy útil ante una quemadura de sol.

Contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres que causan el envejecimiento, suaviza las arrugas y mejora la circulación.

Imágenes: comaroganico.com, blog.kiwiilmon.com, Pinterest.com. 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367