¿Cómo aliviar los dolores de reuma?

El reuma es una de las dolencias más comunes, sobre todo en las mujeres. El nombre médico corresponde a «artritis», que engloba más de 400 trastornos que afectan a los huesos, a las articulaciones y a los músculos. Todos ellos tienen diferentes síntomas, pero el común denominador es el mismo: el dolor.

Además del dolor otro síntoma frecuente es la inflamación, que provoca el hinchazón, enrojecimiento y rigidez tanto en músculos como articulaciones. Ante estos síntomas, es necesario actuar con rapidez, visitar al médico y empezar un tratamiento contra el reuma.

Una de las soluciones no invasivas que propone la empresa HHP es la tecnología de Andulación, un tratamiento que se basa en los siguientes 5 principios biofísicos: la producción de energía celular, el alivio del dolor, la activación del riego sanguíneo, la relajación y el sistema nervioso y, finalmente, la estimulación del sistema linfático.

reuma_1
Esta tecnología se aplica en los diferentes productos de HHP mediante una combinación de estímulos de vibraciones mecánicas y puntos de calor mediante infrarrojos. Concretamente, la camilla Andumedic Home o el dispositivo Anduflex permiten tratar el dolor desde casa sin la necesidad de cambiar nuestra rutina diaria para acudir a una consulta.

Cabe destacar que, si bien la terapia de Andulación no cura definitivamente el dolor, sí ayuda al alivio de las dolencias musculares. El ejercicio periódico también es necesario, no solo para mantener un estilo de vida saludable, sino también para reducir el dolor muscular. Hacer ejercicio aumenta la producción de endorfinas, que reducen la sensación de dolor. Además, el deporte ayuda a relajar tanto el cuerpo como la mente, evitando así factores que empeoran el dolor como la ansiedad y la concentración en el dolor.

En definitiva, existen muchos métodos para aliviar el dolor muscular, sea con fármacos o con terapias naturales. Lo que debemos tener presente es que el dolor no nos debe impedir disfrutar del día a día y llevar una rutina con normalidad. Debemos esforzarnos por reducirlo al máximo y nos sentiremos mucho mejor, tanto por dentro como por fuera.

Imágenes: hhp

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367