Cómo alimentarse para evitar la migraña

Los dolores de cabeza y la migraña son dolencias muy frecuentes entre la población independientemente del sexo y de la edad. Si soléis padecer dolencias de este tipo es importante que acudáis a un especialista ya que detrás de dolores de cabeza o migrañas continuadas en el tiempo pueden esconderse problemas de salud más graves.

En cambio, si sufrís migrañas de forma puntual, las redactoras de Nosotras.com podemos ayudaros gracias a los consejos que María José Rosselló nos ha dado en su libro La importancia de comer sano y saludable. Y es que, ¿sabíais que en mucho casos la migraña está relacionada con los hábitos alimentarios? En este sentido, es muy importante controlar la dieta para evitar este tipo de dolencias. Os contamos cómo.

desayunoEn primer lugar, para evitar la migraña debéis realizar como mínimo tres comidas al día y evitar los largos periodos de ayuno ya que pasar muchas horas sin comer puede ser el causante de muchas migrañas. En este sentido, es muy importante realizar un buen desayuno que rompa con el largo periodo de ayuno nocturno. Además, es esencial que en cada comida haya alimentos con hidratos de carbono de absorción lenta como son el arroz, la pasta, las patatas, los cereales y las legumbres, y también alimentos con proteínas ya que serán los que mantendrán el correcto nivel de glucosa en sangre y evitarán la migraña.

En segundo lugar, las digestiones pesadas pueden ser las causantes de muchas migrañas por lo que debéis evitarlas. ¿Cómo? Pues bien, evitad el exceso de grasa en las comidas porque pueden conllevar una sobrecarga digestiva.

cafeEn tercer lugar, hay ciertos alimentos que pueden desencadenar la migraña. María José Rosselló nos cuenta que no hay una lista exacta sino que cada persona puede sufrir dolores de cabeza debido a la ingesta de uno u otro alimento. Para ello, vosotras mismas tenéis que estar bien atentas a lo que sucede cuando coméis según qué. Por ejemplo el café puede aliviar la migraña a ciertas personas y desencadenarla o aumentarla en otras.

En cuarto y último lugar, el alcohol puede inducir la migraña. Para evitarlo, simplemente tenéis que reducir el consumo de determinadas bebidas alcohólicas y veréis como las migrañas se irán reduciendo.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367