¿Cómo afecta el estreñimiento en las mujeres?

 

Las consecuencias del estreñimiento en las mujeres

 

El estreñimiento, ese problema intestinal que nos produce hinchazón, dolor en la zona abdominal, gases… ¿Por qué nos resulta difícil ir al baño? ¿A quién afecta?

 

Las alteraciones de tránsito intestinal afectan diferente a hombres y mujeres, según la edad. El estreñimiento es mayor en mujeres que hombres: en la edad adulta se llega a una relación de 3 mujeres con problemas para regular el tránsito intestinal por cada hombre con los mismos síntomas

 

Todo ello tiene que ver con el ritmo del tránsito intestinal. En circunstancias normales el tiempo medio por el intestino delgado es de unas 3 horas, y en el colon de unas 30 horas. No obstante, y como decíamos, en las personas de mayor edad se ralentiza este proceso y por regla general en las mujeres el tránsito intestinal es también algo más lento.

 

Pero, ¿por qué? ¿Cuáles son las principales causas del estreñimiento en la mujer?

 

¡Las hormonas influyen!

La condición de las hormonas femeninas también afecta el tránsito intestinal. Los cambios que se producen en el cuerpo de las mujeres en determinados periodos, como la menstruación o el embarazo, pueden entorpecer el correcto funcionamiento del sistema digestivo.


Se ha observado que, justo antes del período menstrual, las hormonas relajan los músculos del colon, de manera que el intestino no tiene suficiente fuerza para realizar los movimientos que favorecen la evacuación de los heces. Lógicamente, el grado de estreñimiento y cómo afecta ello a los ritmos habituales y estado de salud será diferente en cada mujer.

 

Los viajes

El cambio de horario, el clima o la comida nos puede cambiar los hábitos y en consecuencia, puede alterar el ritmo de nuestro tránsito intestinal. También, al cambiar el lugar y no ser el baño de nuestra casa hace que no nos sintamos cómodas, causando estreñimiento.

El estrés 

Uno de los grandes enemigos para el organismo. Nuestro tránsito intestinal puede padecer alteraciones cuando se está nervioso, tenemos inquietudes o estamos ansiosas por algo. 

Con el estrés, muchas veces tendemos a modificar algunos comportamientos: nos movemos menos, bebemos muy poca agua y hasta comemos alimentos no muy beneficiosos para nuestra salud.

 

Una mala dieta

No ingerir la suficiente fibra que el cuerpo necesita puede producir irregularidades en el tránsito intestinal. Lo mismo puede suceder si no bebemos la suficiente agua, que ablanda y favorece que el tránsito sea el normal.

 

Cómo evitar el estreñimiento

En algunas ocasiones basta con corregir algunos hábitos y costumbres de las mujeres para mejorar los problemas de estreñimiento. Así pues, te apuntamos algunos de los factores a tener en cuenta para favorecer un correcto tránsito intestinal:

 

  • Dieta variada y equilibrada. Para evitar el estreñimiento es recomendable consumir como mínimo dos raciones de verdura cada día (mejor si son crudas y de hoja verde), y tres raciones de fruta (mejor con piel, que contiene importantes dosis de fibra).
  • También se recomienda introducir el consumo de cereales integrales (pasta, arroz o pan).
  • Y hay que asegurar una correcta ingestión de líquidos sin gas.
  • Por otra parte, es importante evitar el sedentarismo, ya que la actividad física mejora en gran medida los problemas de tránsito intestinal. Realizar ejercicio físico unas tres veces por semana mejorará nuestro tránsito intestinal. Caminar al menos 30 minutos al día, aparte de ayudar a mantenernos en forma, es una de las mejores maneras que hay de activar el intestino.
  • Reducir el estrés, o mantener unas rutinas alimentarias y de ir al baño son también elementos que te ayudarán a evitar el estreñimiento.

 

Roha-max, para lo más natural del mundo

Además de todo ello también puedes incorporar en tu dieta Roha-max, una excelente mezcla de plantas que, contiene sen que te ayuda a mantener un tránsito intestinal regular. Puedes elegir entre diferentes formulaciones: 

 

  • Roha-max Tránsito Intestinal, a base de hojas de sen, con ingredientes 100% de origen natural que te ayudarán a mantener el tránsito intestinal regular. Se puede tomar en infusión o masticando y tragando con la ayuda, si se desea, de un vaso de agua o un zumo de frutas.

 

  • Si necesitas un plus de fibra, puedes elegir Roha-max Chía & ispágula. Gracias a los superalimentos que contiene, tiene un doble efecto: te ayuda a mantener un tránsito intestinal regular y te aporta nutrientes como la fibra que te ayudan a cuidarte.

 

  • También Roha-max Cúrcuma & anís tiene este doble efecto. Gracias a las hojas de sen, favorece el tránsito intestinal regular, e incluye cúrcuma y anís que ayudan al bienestar digestivo.

 

Se recomienda tomarlo antes de acostarse, ya que notarás sus efectos en unas 8 horas.

Si te encuentras bajo control médico, estás embarazada o en período de lactancia, antes de tomar Roha-max debes consultar tu médico.

 

 

 

Imágenes: Roha-max, babytuto.com, conocersalud.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367