Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Cómo activar la circulación sanguínea en las piernas | Nosotras

Cómo activar la circulación sanguínea en las piernas

Como todos sabemos, tener una buena circulación sanguínea es esencial para mantener el cuerpo sano. Si mejoras tu circulación sanguínea estarás ayudando a la sangre a suministrar el oxígeno y los nutrientes necesarios para todos los órganos vitales de tu cuerpo.

¿Cómo saber si tienes mal la circulación?

Si con frecuencia tienes los pies y los dedos de los pies fríos, es posible que necesites mejorar tu circulación sanguínea. Además, la mala circulación de la sangre puede provocar dolor de cabeza, caída de pelo o mareos. La circulación sanguínea de todo el cuerpo está regulada por el corazón y la sangre fluye a través de una serie de arterias que alimentan los tejidos de tu cuerpo. La sangre también elimina los desechos y promueve una buena salud.

Es necesario tener una buena circulación sanguínea para mantener una buena presión arterial, estabilizar la temperatura del cuerpo, mantener los niveles del pH y mantener todas las células de tu cuerpo sanas. La mala circulación sanguínea puede afectar negativamente a todos los órganos de tu cuerpo.

¿Cuáles son los hábitos que hay que seguir para tener una buena circulación sanguínea?

  •  Haz deporte: El ejercicio físico mejorará tu circulación y te hará sentirte mejor en general. Cualquier actividad física que haga que su corazón bombee más sangre es buena para el organismo.
  • Estira los músculos: Una manera muy simple de mejorar la circulación sanguínea todos los días es hacer ejercicios de estiramiento. El estiramiento regular durante todo el día es especialmente importante si trabajas sentado en una oficina. Levantarte de tu asiento y caminar durante unos minutos puede ayudarte a evitar las consecuencias negativas de estar sentado demasiado tiempo.
  • 
Date un masaje: Hacerte un masaje en las piernas puede ayudar a reducir la inflamación muscular y la tensión al aumentar el flujo sanguíneo en el cuerpo. Si no tienes tiempo para ir a darte un masaje, Redstone Circulation Machine te puede ayudar.
  • Sigue una dieta saludable: Seguir una dieta saludable no sólo aumentará tu sistema inmunológico, sino que también mejorará tu salud cardiovascular. Una dieta saludable debe consistir en combinar verduras, frutas, proteínas magras, y grasas saludables (se encuentran en los peces, nueces, semillas, aceite de oliva y aguacates).
  • 
Bebe mucha agua: Uno de los efectos negativos de la deshidratación es la reducción del flujo sanguíneo. Beber mucha agua es una forma excelente y barata de mejorar la circulación sanguínea naturalmente
  • 
Reduce la ingesta de cafeína y alcohol: Para ayudar a mantener tu circulación sanguínea funcionando normalmente, debes reducir la cantidad de cafeína o alcohol. Aunque cantidades moderadas de cafeína pueden ayudar a aumentar la salud del corazón, e incluso contribuir a la salud del hígado, demasiada cafeína puede tener un efecto negativo en tu circulación.

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367