Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso

Seguro que todas vosotras tenéis a una amiga que come lo que quiere y más y, sin embargo, no engorda. No penséis que la vida es injusta ni que ha sido tocada por un poder divino porque todo es debido a su metabolismo que funciona más rápidamente que el vuestro y, por lo tanto, consigue quemar más calorías. Si queréis ayudar a vuestro metabolismo a trabajar más rápidamente, desde Nosotras.com os damos algunos trucos para conseguirlo.

¿Qué podemos hacer para acelerar nuestro metabolismo? Tomad nota.

– Dormir: la relación entre el sueño y el metabolismo es cada vez más evidente. Al parecer, dormir poco ralentiza el metabolismo por lo que intentad dormir unos ocho horas diarias. Además, por lógica, las horas que no pasamos durmiendo, las pasamos comiendo, así que a descansar y veréis como bajáis de peso fácilmente.

– No saltarnos ninguna comida y menos el desayuno: es importante no saltarse ninguna comida y así mantener el metabolismo en constante funcionamiento. Hay muchas dietas que apuestan por el ayuno, hecho que provoca que el metabolismo trabaje menos y cada vez sea más perezoso y lento. Nosotras aconsejamos realizar todas las comidas y dedicar tiempo al desayuno que nos aportará toda la energía necesaria para empezar el día con fuerza. Además, varios estudios muestran como un desayuno de calidad acelera el metabolismo.

– Tomar café por las mañanas: al parecer, tomar una taza de café por las mañanas acelera las pulsaciones cardíacas y, al mismo tiempo, provoca que la actividad metabólica se acelere y dure hasta tres horas después de haberla bebido.

– Beber té verde: el té verde es un gran acelerador del metabolismo que, además, no engorda ni una pizca. Desde Nosotras.com recomentamos tomar una taza de té verde en ayunas cuando os despertéis.

– Beber agua: todas las dietas recomiendan beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarias. ¿Por qué? Pues bien, el agua acelera la digestión y ayuda a quemar calorías. En este sentido, el agua es el gran aliado de nuestro metabolismo.

– Aumentar el nivel de actividad física: cuanto más nos movamos, más calorías quemaremos. Además, hacer sesiones cortas de un ejercicio de alta intensidad, como puede ser correr a máxima velocidad o montar en bicicleta, elevará nuestra tasa metabólica. Es lo que se llama Efecto Afterburn.  

Seguid estos consejos y veréis como conseguís acelerar vuestro metabolismo y bajar de peso más fácilmente.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367