Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Comida orgánica ¡Todo lo que debes saber! | Nosotras

Comida orgánica ¡Todo lo que debes saber!

Seguro has escuchado mil veces hablar de la comida orgánica, de las dietas de las estrellas y de como este tipo de alimentación ha cambiado su vida, pero ¿en qué consiste?. En Nosotras te aclaramos el panorama.

A simple vista no resulta fácil identificar un tomate convencional de uno orgánico, sin embargo muchos hablan de este tipo de alimentación como la opción del futuro: más saludable, ecológica y mejor para nuestro cuerpo. Hasta allí todo bien pero resulta interesante saber exactamente qué hace que un producto sea orgánico y el otro no.

Cuando se habla de comida orgánica se apunta a un tipo de producción de alimentos en la que no ha intervenido ningún aditivo que altere su desarrollo normal. La proteína animal orgánica (carnes, aves, huevos, etc) es el resultado de un proceso de crianza en el que el animal no ha sido inyectado con ninguna hormona para su desarrollo más rápido sino que como en la «vieja escuela» su crecimiento se ha debido a la alimentación de sus criadores.

Del mismo modo las frutas y vegetales no pasan por el proceso de fertilizantes o pesticidas lo que hace que el producto final sea mucho más natural pero que también requiera de más trabajo. La comida orgánica toma más tiempo en llegar al mercado debido a que no se aceleran los proceso con ningún tipo de químico lo que hace que las cantidades que se producen sean menores pero finalmente sean también mucho más saludables.

Todo este proceso hace que los alimentos de este tipo sean más costosos que los convencionales pero quien desea cuidar su salud y la de su familia no tiene ningún problema en pagar un poco más por productos que no solo están libres de químicos sino que además cuentan con un sabor increíble y mucho más fresco.

Si te animas a experimentar este tipo de dieta entonces infórmate acerca de los mercados de alimentos orgánicos en tu ciudad, acude a las tiendas de productos naturales o chequea en el supermercado si existe una sección dedicada especialmente a estos alimentos para vivir una experiencia mucho más natural y deliciosa.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367