Comer sin gluten ¡Cómo empezar la nueva dieta!

La intolerancia al gluten puede convertirse en una verdadera pesadilla para quien lo padece, pero la clave está en conocer que puedes comer y acostumbrarte a un estilo de vida mucho más sano.

No solo las personas celíacas presentan problemas con el gluten, aquellas con estómagos sensibles muchas veces se ven afectadas por esta glucoproteína presente en el trigo o la cebada, sintiendo inflamación o malestar cuando la consumen. Actualmente muchos productos comerciales son libres de gluten, incluidos embutidos, congelados o dulces, lo que se convierte en una buena noticia para quienes no pueden consumirlo.

Además de los productos que claramente indican en la etiqueta «Sin Gluten», hay otras alternativas a explorar muy saludables, como es el caso de las frutas y los vegetales frescos, ricos en vitaminas, minerales y fibra que te ayudarán a sentirte genial.

Aléjate de las harinas, el pan, las galletas, las pastas o la bollería normalmente contienen trazas de gluten, por lo que lo más saludable es evitarlos. Del mismo modo todas aquellas comidas con sémola, espelta, bulgur o harina de trigo integral contienen gluten, por lo que es conveniente siempre revisar las etiquetas de los alimentos cuando tengas alguna duda.

Afortunadamente la intolerancia al gluten es cada vez más conocida, por lo que en la actualidad puedes encontrar muchos ingredientes libres de él para preparar tus comidas en casa. También existe una enorme variedad de recetas con las que no tendrás que sacrificar el buen comer en pro de tu salud.Y cuando de salir a comer fuera se trata, siempre tendrás la opción de ingerir pescados frescos, carnes, ensaladas y vegetales, sin correr el riesgo de sentirte mal.

Cuida tu estómago y tu salud y dale la oportunidad a una dieta sana libre de gluten.

Imagen: healthtap.com.

 

 

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Las ideas que plantean son muy buenas, pero el problema esta en saber dónde comprarlo también. Yo he descubierto las mejores frutas desde hace algún tiempo en los supermercados lidl si tenéis alguno cerca probarlos!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367