Comer sano si no tienes tiempo de cocinar

 

Cómo conseguir una dieta saludable cuando no tienes tiempo de cocinar

 

Comer sano siempre lo asociamos a costoso y difícil. El ritmo de vida que tenemos hace que resulte casi imposible poder cocinar y dedicarle tiempo a nuestra alimentación. Siempre existen estrategias para empezar a comer mejor a partir de hoy.

 

 

 

En primer lugar, tenemos que descartar comida muy elaboradas recordemos que la falta de tiempo siempre va a existir, pero por eso no debemos dejar de comer sano. Tenemos que elegir el vapor y la plancha, saber que alimentos que vamos a preparar y elegir las recetas más rápidas de hacer y fáciles.

 

Consejos para comer sano incluso cuando no tenemos tiempo

 

Alimentos calóricos

Una medida efectiva para cuidar nuestra alimentación es tratar de evitar tener en casa alimentos como bizcochos, tortas, galletas, patatas fritas, con agregado de mucha azúcar y con mucha grasa y sal.

 

 

 

Si en lugar de eso tenemos a mano fruta, cereales, queso bajo en grasa, aunque tengamos poco tiempo para comer vamos a optar por alternativas más sanas.

 

Prepara snacks saludables

Saber preparar snaks ligeros y saludables es muy importante para un almuerzo, o un tentenpie, una comida rápida pero saludable. Para esta opción es muy recomendable un yogur griego con frutas, preparar avena con manzana y frutos del bosque, tostadas de pan integral con queso bajo en grasa y tomate.

 

 

 

Son algunas opciones para comer algo de manera rápida y que no sobre en calorías, ni grasas o azúcares que no son beneficiosos para el organismo.

 

 

Ensaladas

Son una elección muy saludable, son sanas, nutritivas, y muy fáciles de preparar. Puede preparar ensaladas para que la digestión sea rápida y pueda seguir trabajando a pleno rendimiento, incluir legumbres combinadas con verduras y cereales, por ejemplo: lentejas con arroz, ensalada de garbanzos con espinacas frescas y quinoa, alubias en vinagreta.

 

 

 

Conviene evitar la comida a base de harinas y combinaciones de difícil digestión como: carne y pescado, pasta con carne, lo ideal es realizar una buena combinación para agilitar la digestión, y poder seguir haciendo tus tareas a pleno rendimiento.

 

Cena

Puedes combinar una verdura cocinada al vapor en puré o sopas, con una proteína de fácil digestión como las almendras, semillas de calabaza, pescado, pollo, pavo o huevos.

 

Importante

La base de una alimentación sana es realizar 5 comidas al día para no llegar con demasiada hambre ninguna de las principales comidas. De esa manera podemos controlar la cantidad de alimentos, no necesitamos preparar grandes cantidades de comida para el almuerzo, y realizar una cena saludable será la mejor opción.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Mía revista, puntofape, dietasparaadelgazarte, Instagram, estiloydeco.com. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367