Comer sano en la oficina ¡Es posible!

Almuerzos simples, alimentos enlatados para salir del paso, ensaladas sin ningún tipo de sabor… ¡Basta! En Nosotras te damos algunos tips para alimentarte saludablemente en el trabajo.

Sabemos que el tiempo es oro, pero tu salud no es un juego, por eso resulta importante alimentarte adecuadamente en tus horas de oficina, ya que en promedio tu trabajo es uno de los lugares en los que más tiempo inviertes al día. Entonces ¿qué hacer?.

En primer lugar, aprende a combinar los alimentos, debes consumir una porción de proteínas, otra de carbohidratos y una de legumbres, vegetales y frutas.

Una idea rápida es una ensalada de pollo. Sólo debes colocar el pollo condimentado con un poco de limón, sal, pimienta y alguna otra especie que desees y cocinarlo a la plancha, en un poco de aceite de oliva, o incluso en el horno, muy práctico para quien no tiene tiempo. Únelo con una variedad de lechugas empacadas, un poco de queso brie, tomates bebés y una buena vinagreta y listo. Un almuerzo delicioso y muy rápido.

Algo que resulta sabroso, rápido de cocinar y genial para el almuerzo en el trabajo son las cremas de vegetales. Prepara varias porciones de tus recetas favoritas y llévalas como una entrada junto una buena ensalada, un arroz variado, o una porción de carne con vegetales.

Los granos son también un gran aliado y un buen ingrediente para ensaladas y sopas, dependiendo de si te apetece un almuerzo caliente o frío. Además puedes acompañar una porción de pollo, carne o pescado con algunos vegetales sencillos y rápidos de cocinar como los brócolis, los guisantes, la coliflor o las judías verdes, que requieren tan solo unos minutos al vapor.

La clave está en la creatividad y la versatilidad de ciertos alimentos. En pocos minutos podrás preparar un almuerzo nutritivo y con sabor. Recuerda sobre todo no saltarte las comidas e intentar siempre hacer una pequeña merienda. Aquí puedes optar por una porción de frutas, un yogurt, o frutos secos como el cacahuete o las almendras. ¡Buen provecho!

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *