Poner menos carne en la dieta ayuda al planeta

Todo el mundo se preocupa por el calentamiento global y en la medida de las posibilidades de cada quien se implementan diversas medidas que contribuyen a paliar este problema.

El separar la basura, reciclar, utilizar nuevas fuentes de energía son solo algunas medidas pero hace poco el Dr. Rajendra Pachauri, jefe del Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas para el cambio climático y Premio Nobel de la Paz 2007 declaró que si la gente deja de comer carne un día a la semana estarán ayudando a evitar que el planeta siga calentándose.

El Dr. Pachauri mencionó que el cambio en la dieta contribuye a disminuir el efecto invernadero, la destrucción de hábitats naturales y otros problemas que genera la crianza de ganado. Argumenta que es más fácil cambiar la dieta que los combustibles y medios de transporte.

vegetariano

La dependencia de Naciones Unidas que se encarga de estudiar la producción y distribución de la comida y agricultura (FAO: Food and Agriculture Organisation) estima que la producción de de ganado genera la quinta parte de la emisión global de gases con efecto invernadero. Estos se producen durante la alimentación de los animales, particularmente cuando los rumiantes, como las vacas, emiten metano al llevar a cabo su digestión y éste es 23 veces más efectivo para calentar el planeta que el dióxido de carbono.

La FAO también acotó que el consumo de carne se ha duplicado en los últimos 50 años. El Premio Nobel de la Paz, economista y quien mantiene una dieta vegetariana asegura que en términos de corto plazo para reducir en un periodo menor de tiempo la devastación del planeta, el anular la carne roja de nuestra dieta por un día (para empezar) e ir disminuyendo poco a poco su consumo, es una oportunidad muy atractiva para hacer algo por la tierra.

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *