Comer helado: ¡Una forma muy sabrosa de cuidarse!

Con el calor también llega el tiempo de los helados. Straciatella, vainilla con nueces de macadamia…¡Qué tentación! Pero, ¿realmente sabías que los helados contienen propiedades beneficiosas para nuestro organismo?

Según el Doctor José Cordero, director médico de Néctar, Salud en Positivo, «Los helados son un alimento completo porque aportan numerosos nutrientes y vitaminas a nuestra dieta, hidratan y facilitan la digestión«. Además apunta que «se trata de una importante y divertida fuente de calcio, especialmente para aquellos niños a quienes no les gustan los yogures o la leche».

El aporte calórico de los helados de crema se sitúa entre las 160 y las 250 calorías, lo que le convierte en una rápida fuente de energía. ¡Eso sí!, si optamos por helados artesanales, estos todavía tienen menos contenido en grasa y dicha grasa es apta para diabéticos, ya que retrasa la absorción del azúcar. Además ayudan a cicatrizar y reducir inflamaciones en las amígdalas.

Asimismo, en el caso de los helados de agua y los light el aporte es bastante inferior. Al no estar elaborados con leche, este tipo de helados no contienen grasas ni colesterol, lo que les convierte en un postre divertido y refrescante, ideal para evitar la deshidratación en los meses más calurosos.

Una forma sabrosa y refrescante de cuidarse que ha ido creciendo en los últimos años y que, según la Asociación española de fabricantes de helados, en 2012 seguirá ascendiendo. Concretamente, el año pasado, se consumieron 304 millones de litros de helado en nuestro país. ¿Superaremos esta cifra en 2012?

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *