Comer entre horas ¿Un pecado o una virtud para nuestra línea?

Cuántas veces hemos dicho que no a un tentempié entre horas por miedo a engordar. El no comer entre horas está muy presentes entre los mitos de las dietas milagros, pero los nutricionistas lo desmienten una y otra vez, comer entre horas es sano para nuestro organismo. Pero, ojo, ¿Qué es lo debes picar o no? ¡Atenta!

Estamos acostumbrados a escuchar que lo normal en una dieta sana y equilibrada es comer 3 veces al día, pero esto sólo es una teoría sin acabar de completar, ya que realmente, nuestro organismo está programado para comer cada 3 horas.

Es por este motivo, que en ocasiones nos entre hambre una hora después de haber desayunado o comido. Pero no comer nada ante esa incesante hambre es un error, ya que lo único que conseguimos es llegar a la siguiente comida con mucha más hambre.

Quizás deberíamos hacer más caso a los especialistas, que recomiendan realizar entre 5 y 6 comidas diarias, pero, eligiendo alimentos sanos, bajos en grasa y sin un excesivo aporte calórico.

Consejos para ‘picar’ entre horas de forma saludable

• Haz 5 comidas diarias, incluyendo una ingesta a media mañana y otra a media tarde.

.• Bebe más agua o bebidas saludables saciantes: infusiones, refrescos ‘light’, zumos de frutas…

• Respeta el horario de la comidas y no te saltes ninguna.

Las verduras crudas y las barritas bajas en calorías son el ideal perfecto pra comer entre horas

• Evita comer durante los primeros 15 minutos en casa. Es el momento más peligroso para comer compulsivamente.

• Recuerda que la comida no alivia el estrés. Resulta mucho más efectivo el ejercicio físico y, por otro lado, es muy beneficioso para la salud.

• Escoge alimentos saludables y que, además, aumenten la sensación de saciedad como, por ejemplo, alimentos ricos en proteínas y en fibras y bajos en grasas saturadas: barritas de cereales, yogures, minibocadillos de pan integral con pavo, fruta, un puñadito de frutos secos….

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367