Comer en el trabajo ¡Aliméntate correctamente!

Algunas veces, el exceso de prisas, conlleva a  una alimentación que dista mucho de ser la más indicada. Sobre todo, en el trabajo se dan los factores de peor alimentación donde se recurre a la comida rápida, precocinada o con alto poder calórico abundan en los almuerzos.

Si comes bien, innumerables beneficios nos esperan, como mejor salud, no tener exceso de peso, las enfermedades que una mala alimentación pueden causar al cabo de los años… Además mejora el humor, reduce el estrés y está demostrado que aumenta la capacidad de producción en el trabajo. A continuación, exponemos algunos consejos para que tengas una fiambrera saludable:

Cocina en casa: Esto es muy importante, la mayoría de las veces que comemos fuera ya sea en bares, tapas, restaurantes, pinchos, no se come sanamente, pues suelen tener un exceso poder calórico lo que conlleva a que comer con asiduidad pueden incrementar la cantidad de grasa en el organismo. Un buen consejo es que una vez en la cocina de casa, se aproveche la ocasión para cocinar en cantidades más grandes, con lo que el mismo alimento se congele y pueda ser utilizado para varias ocasiones.

Precocinados: Hay que evitar caer en la reiterada compra de comida precocinada, normalmente, en los supermercados existe una gran variedad de comida semi-preparada y casí en el 100 % de los casos, son alimentos con mucha grasa o un alto contenido calórico.

Bocadillos: Pueden salvar un día de prisas, pero no es recomendable ni saludable alimentarse a diario de ellos. En caso de necesitarlos, son una opción rápida y válida, eso si, recordad utilizar pan integral o de soja, bajo en grasa y como condimento, utilizar jamón de pavo o queso ligth. Una buena bebida para acompañar es un zumo de naranja natural sin azucar.

Ensaladas:  Son una opción rápida y muy saludables, los vegetales y las frutas contienen muchos nutrientes y vitaminas beneficiosos para el organismo. Ojo, no se debe utilizar salsas como mayonesa, césar, rosa, etc. por su alto contenido calórico.

No se puede evitar el exceso de trabajo y las prisas constantes, pero con estos consejos, no es excusa cuidar la alimentación durante la jornada laboral.

Imagen: laneveraroja.com.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367