¿Comer correctamente es díficil? ¡Sigue las 12 reglas de oro!

Comer bien y actuar de manera correcta en un restaurante, boda, recepción con invitados, incluso en nuestra propia casa es algo vital y fundamental que denota nuestro nivel de educación. A continuación te damos las reglas de oro en protocolo y buenas maneras para que evites pasar malos ratos.

Comer siguiendo a la perfección unas normas de protocolo no sólo es ‘cosa’ de Casas Reales, condes y marqueses, sino que es algo fundamental en la educación de cada uno y que hay que poner en práctica allí donde vayamos.

Para que no te veas nunca envuelta en ningún apuro, o si de repente te asalta la duda de ¿qué tenedor utilizar? ¡Atenta a estas 12 reglas de oro!

1. Si has hecho una fiesta privada con muchos invitados lo apropiado, es que llegue el anfitrión primero, si puede ser un poco antes de la hora para dar la bienvenida al resto de los invitados.

2. Pide información previa sobre los platos o vinos que desconozcas, no vayas de ‘listillo’ porque, sino te puedes llevar una sorpresa, o puedes hacer el ridículo delante del camarero.

3. A la hora de pedir carne o pescado, no te olvides de indicar al camarero al punto que la deseas.

4. No empieces a comer hasta que todos estén servido, en el caso que haya un anfitrión en la mesa, hasta que él empiece.

5. Acuérdate que cada cubierto tiene una misión, se comenzará por los situados en el exterior y se acabará por el más cercano al plato. Tampoco juegues, ni los toques antes de que se sirva la comida.

6. Come erguida, sin apoyar los codos en la mesa, tampoco escondas ninguna mano. Mantén sólo los antebrazos apoyados en la mesa.

7. Procura cerrar la boca mientras masticas, así como también, no bostezar en la mesa, ni estornudar, ni toser.

8. También tendrás que evitar tocarte la cara, la nariz o el pelo mientras estás en la mesa.

Comer correctamente en la mesa denota tu nivel de educación. Imagen de Can Bonastre

9. Al terminar, recuerda que los cubiertos se dejarán dentro del plato y juntos, en posición vertical. Si los dejas a los lados el camarero sospechará que todavía no has acabado.

10. En cuanto a la propina, no es obligatorio, pero sí que es de buena educación dejarla.

11. Cuando vayas a tomar el café, saca la cucharilla de la taza mientras lo estás bebiendo. Tampoco hagas ruido mientras remueves el azúcar.

12. La comida la servirán por el lado izquierdo del comensal y se retirará por la derecha. Siempre se deberá facilitar esta labor a los profesionales de la sala.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. excelente puntos muy útiles para guardad la ética en un banquete gracias

  2. ES UN BUEN TIP PARA APRENDER A COMER …..

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367