¡Come sano y a todo color!

¿Quieres comer sano y a la vez divertido y a todo color? Los vegetales son tus aliados. ¡Presta atención a nuestros consejos!

Para conseguir fomentar hábitos alimentarios saludables y equilibrados a largo plazo, necesitamos ser conscientres de los beneficios para la salud, encontrar facilidades para seguir las recomendaciones y seguir disfrutando del placer de comer.

Nutricionistas de todo el mundo están animando a sus pacientes a ‘comer en colores’ y a utilizar los colores como guía alimentaria para seguir una alimentación más saludable.

Los pigmentos que dan el color y el sabor característico a las frutas y verduras poseen diferentes propiedades importantes para el mantenimiento de un estilo de vida dano. Uno de los beneficios de estos fitoquímicos proviene de su poder antioxidante, capaz de reducir el efecto negativo de los radicales libre en el organismo.

Por este motivo, se recomienda que las frutas, las verduras y las hortalizas estén presentes en la dieta y que se consuman todos los días en una cantidad de all menos 5 raciones.

Comer una ración de vegetales o fruta de cada grupo de colores es una buena forma de añadir variedad y equilibrio a la dieta, a la vez que la hace más placentera y divertida.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367