Come de manera inteligente para broncearte correctamente

Seguro que conoces un poco sobre la relación de la zanahoria y del bronceado, pero hay otros alimentos que también son de ayuda, y que quizá no sean tan conocidos. La clave para broncearte bien es, entonces, comer inteligentemente.

Lo mejor es comenzar lo antes posible con una dieta pro bronceado. De este modo, cuando efectivamente llegue el verano -que no falta tanto- tu cuerpo ya estará cargado de nutrientes específicos que ayudan a tu piel a tomar color. Eso sí, llegado el momento, nunca olvides del protector solar adecuado, esencial para mantener la piel saludable y conservar el tono que se consiga por más tiempo, sin peladuras ni manchas. Por encima de todo está la salud de tu piel.

 

 

Los alimentos adecuados son aquellos que contienen beta carotenos, que favorecen la producción de melanina, y los que son ricos en vitamina E, encargada de nutrir y que retrasa el envejecimiento celular, entre otras valiosas funciones.

Pues bien, veamos seis alimentos indispensables para esta época del año.

Zanahorias

El alimento clásico cuando de bronceado se trata. Su alto aporte de vitaminas, sobre todo, de beta carotenos es el principal factor que favorece un bronceado parejo y duradero. Fomenta la producción de melanina y protege a su vez contra los rayos nocivos del sol.

Espinacas

Aunque menos conocidas, destacan también por ser fuente de beta carotenos y de favorecer el bronceado. Así que además de ser una de las verduras más nutritivas y ricas en fibra, se suma otro buen motivo para que siempre esté presente en tu dieta.

Manzanas

De las frutas, es una de las que más ayuda en la fijación del color. Además, es saciante, nutritiva y tiene propiedades antiinflamatorias y anticatarrales, entre otras.

 

Tomates

El tomate es necesario, ya que contribuye a retrasar el envejecimiento de la piel. Vale recordar que el exceso de sol es uno de los principales factores que lleva al envejecimiento celular. Los tomates son ricos en licopeno, un buen antioxidante natural que no hay que desaprovechar.

Soja

Es un buen antioxidante natural que también ayuda a fijar el tono bronceado en la piel y a combatir la acción dañina de los radicales libres. Procura conseguir soja orgánica.

Pitaya

La pitaya está considerada la superfruta del verano. Aporta, entre otros nutrientes, ácidos grasos saludables y polifenoles, dos aliados de la piel saludable y bronceada.

Otros alimentos ricos en antioxidantes, es decir, con la propiedad de neutralizar la acción de los radicales libres y de retrasar el envejecimiento, son los aguacates o paltas, las moras, fresas, frambuesas y arándanos, el brócoli, el repollo y los coles, cítricos y uvas.

Protege tu piel, come sano y ¡Disfruta del verano!

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *