Come carbohidratos sin sacrificar tu figura

Los hemos visto siempre como nuestros eternos enemigos, pero comer carbohidratos sin engordar también es posible, ¡solo hay que hacerlo con inteligencia!

Constantemente estamos preocupadas por nuestra figura, hasta tal punto que muchas mujeres han decidido execrar por completo los carbohidratos de su dieta, o entonces morirse de remordimiento cada vez que los consumen. Pero, muy a pesar de estas conductas extremas sin fundamentos, los expertos en nutrición no se cansan de recalcar la importancia que tienen en nuestra dieta.

Los carbohidratos son una fuente fundamental de energía para nuestro cuerpo, por eso en lugar de temerles debemos aprender a consumirlos con inteligencia. Por ejemplo en lugar de comer patatas, pan o pasta en la noche, hazlo al medio día, siempre en cantidades moderadas, de esta forma tendrás el resto del día para quemar las calorías que te aportan. Esto funciona muy bien especialmente si te ejercitas en la tarde o al final del día.

Prefiere siempre los carbohidratos integrales, que además de ayudarte a mejorar tu tránsito intestinal, benefician tu salud y son mucho más naturales. Y la forma de mezclarlos es también importante. En la medida de lo posible combínalos con un poco de proteína o vegetales, de esta forma estarás equilibrando tu alimentación, saciando tu apetito por más horas y aportando al cuerpo todos los nutrientes que necesita.

Toma en cuenta que las legumbres, como las lentejas o los garbanzos, son también carbohidratos, por lo que al consumirlas debes también poner en práctica  los consejos que te damos.

Recuerda la importancia de comer con inteligencia y evitar siempre los excesos, por ejemplo un plato de pasta con una porción de alimento frito no es una buena alternativa, resulta mucho mejor combinarla con una ensalada o un poco de pescado o carne magra.

Lleva una alimentación balanceada ofreciéndole de todo a tu cuerpo, pero siempre con moderación, y comenzarás a notar resultados favorables en tu salud y tu figura.

Imagen: Stock Sxchng

 

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367