Come carbohidratos sin que te pese

Los carbohidratos son, junto a las grasas y los azúcares refinados, el gran enemigo de las dietas. Suelen ser lo primero que restringimos, o limitamos, sin ser conscientes que es parte del combustible que hace funcionar a nuestro cuerpo. Todo en exceso es dañino y reducir la ingesta de carbohidratos sigue siendo una buena opción si se quiere perder peso, ¡pero ojo! podemos tomarlos sin problemas e incluso hay unos cuantos carbohidratos que nos pueden ayudar a perder peso.

por-que-comer-carbohidratos

Así es, los carbohidratos pueden ayudarnos a perder peso si se toman a la hora y de la forma correcta. Antes de conocer qué carbohidratos son más o menos beneficiosos para nuestra dieta es necesario conocerlos. Existen dos clases de carbohidratos: los de asimilación rápida (o hidratos de carbono simples) que, como el nombre indica, son de rápida absorción y nos hacen aumentar ‘rápidamente’ el nivel de glucosa en sangre – nos sacian de manera casi instantánea-. Se encuentra en los alimentos como las harinas blancas, los lácteos, las sacarosas y los azúcares simples.

De nuestra dieta son los que más debemos reducir. Luego están los carbohidratos de asimilación lenta (o hidratos de carbono complejos) que se digieren lentamente y mantienen por más tiempo el nivel de glucosa en sangre. Su saciedad quizá tarda más en llegar pero nos mantiene más tiempo sin hambre, controlan los picos de insulina y nos ayudan a mantener el metabolismo funcionando por más tiempo. Por esta razón se recomienda en las dietas y se encuentran en los alimentos tales como: frutas, verduras, legumbres, cereales y harinas integrales.

Sin título

Sabemos que la clave para perder peso no está en eliminar alimentos sino en consumirlos de manera consiente. No es tanto lo que comemos sino, más bien, cuanta energía de la que ingerimos quemamos al día. Si comemos los carbohidratos ajustados a nuestro nivel de actividad, no tiene por que pesarnos. Para ayudaros a orientaros os dejamos 10 carbohidratos que tomar sin miedo:

  1. Cebada: Aumenta nuestro nivel de saciedad.
  2. Harina de Avena: Por la mañana te mantendrá el hambre a ralla y evitará el picoteo entre horas.
  3. Agua de Arce: Contiene  menos de azúcar que el agua de coco y tiene una gran dosis de magnesio, hierro y calcio.
  4. Palomitas: Sí, como alternativa a las patatas o a otro tipo de snaks, las palomitas de maíz son un aporte  más saludable que restará calorías a nuestra dieta.
  5. Quinoa: Considerado uno de los súper alimentos en la actualidad. Este grano contiene más fibra que cualquiera y esta ‘fibra’ nos aporta mucha energía con bajos niveles de ácidos grasos libres.
  6. Garbanzos tostados: Contienen mucha proteína y fibra. Mantienen el hambre a ralla y nos ayudan a controlar el peso.
  7. Pan integral de centeno: Porque no es necesario eliminar el pan de la dieta. Tómalo por la mañana y apuesta por harinas de centeno o integrales, que aportan más fibra y menos sodio y grasas.
  8. Patata dulce: La patata es otro gran suprimido de las dietas pero en su esencia es un 80% de agua. La patata dulce contiene menos azúcar que la normal y en la dieta nos ayuda a mejorar nuestro nivel de glucosa en sangre y puede activar nuestro metabolismo más rápido.
  9. Cereales de grano completo: Ricos en fibra y bajos en grasa son la mejor opción para el desayuno.
  10. Yogur 0%: Los lácteos deben moderarse pero aquellos bajos en grasa o probiótico ayudan a reducir nuestro IMC.

Imágenes: elle.es,biotrendies.com

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367