Cómo combatir el estrés de no quedarse embarazada

¡Cómo ha cambiado la vida! Antes una mujer se casaba casi recién llegada a la veintena y si te pasabas 3 años ya te quedabas para vestir santos. Hoy en día nos acercamos al juzgado, que no a la vicaría, más cerca de los cuarenta que otra cosa, y es que hemos ido dejando nuestras prioridades familiares por las profesionales, por hacernos un hueco en ese mundo laboral que empieza a abrirse a mujeres con retos profesionales. Hoy Nosotras os hablamos del embarazo tardío y las cuestiones profesionales que eso conlleva.

Tener un hijo se ha convertido en una de las opciones de pareja más pensadas y es que, entre la situación económica y que cada vez somos más mayores y los riesgos se multiplican, nos lo pensamos mucho. Pero un día, como por arte de magia, nos levantamos deseando tener un bebé entre nuestros brazos y entonces empieza una de las épocas más estresantes de nuestra vida.

embarazo_tardío«Desde el punto de vista biológico, venimos preparadas para ser madres, ya que es importante que nuestros genes queden perpetuados. Sin embargo, hay otras maternidades posibles para una mujer, otras creaciones igual de apasionantes que la de traer un niño al mundo”, explican los expertos, que además matizan que “cuanto más mayores somos, más nos cuesta quedarnos embarazadas. No sólo porque el cuerpo se encuentra menos preparado que cuando se tienen 25 años; sino porque también juega un papel importante la ansiedad que la propia decisión crea en Nosotras y el estado de tensión con el que se afrontan las primeras opciones de embarazo”.

embarazo_tardíoSi se retrasa en llegar, empezamos a sentirnos culpables por no haberlo tenido en cuenta y quizás haya que recurrir a los bancos de óvulos: una solución externa y desinteresada para que la mayor parte de la población pueda cumplir su deseo de formar una familia. Si según vas leyendo te estás sintiendo identificada, relájate, toma decisiones pero no te descuides y así llegarás en plena forma mental y física a disfrutar de tu hijo.

Planéalo tranquilamente y no te obsesiones, pues eso solo retrasará más el éxito.

Imágenes: Corbis

Autor: Elena Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367