Combate el síndrome pre-menstrual

Aún quedan unos días para tu periodo, aún así ya comienzas a sentir malestar, cansancio e irritabilidad. Lo que estás experimentado es el síndrome premestrual. No te resignes a padecerlo y combátelo con los siguientes consejos.

Aunque son pocas las mujeres que ven alterada su vida diaria por las molestias previas a la menstruación, la mayoría d nosotras sufrimos dolores e incomodidades los días previos. Para hacer de estos días algo más llevadero, Néctar, Salud en Positivo nos da unas recomendaciones para sentirnos mejor y contrarestar los efectos del síndrome permenstrual. En este caso la clave está en cuidar nuestra alimentación.

Empieza por mejorar tu dieta. Una alimentación sana, rica en frutas y verduras, cereales integrales, frutos secos y pescado nos ayudará a reducir la sensación de pesadez y agotamiento. Intenta reducir la sal para no retener líquidos y no te saltes las comidas.

Ya hemos hablado en varias ocasiones de la importancia del agua, en este caso, beber la cantidad recomendada te ayudará a depurar el organismo. Con ocho vasos de agua diarios te sentirás mucho mejor. Estos días, debes evitar las bebidas excitantes como el té y el café, porque producen irritabilidad. Podrás vivir unos días sin cafeína.

Si a todo esto le sumas un poco de ejercicio moderado, activarás la circulación y verás como se reduce el dolor abdominal. No permitas que estos días se interpongan en tu ritmo normal y cuídate para sentirte mejor.

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *