¡Soluciones para alejarte del frío de invierno!

El invierno aún no nos abandona, pero tranquilas… Si queréis manteneros calientes, os brindamos tres soluciones que os evitarán dejaros todo el sueldo en calefacción.

De pronto suben las temperaturas y parece que ya estamos a un paso de la primavera. Pero, sin previo aviso, una ola de frío nos azota y lo congela todo: ¡Bienvenidas al invierno!

Y claro que, cuando de estar calientes se trata, la solución más obvia consiste en ropa abrigada y una buena calefacción. Pero en casa no siempre nos apetece andar cubiertas de prendas hasta las narices. La verdad es que por economía y sentido común debemos aprender a administrar bien el uso de la calefacción. Pero entonces… ¿Qué hacer para estar calientes?

El primer y mejor de los pasos, es asegurarnos que nuestra casa está bien aislada del frío. Coloca aislante en las ventanas, en las puertas, utiliza churros de tela para disminuir las corrientes que circulan por debajo de las puertas, y mantén cerradas aquellas habitaciones por las que entra más frío. Ésta es la mejor forma de estar caliente y optimizar el uso de la calefacción.

Y aunque en invierno nos apetece estar en el sofá echadas todo el día, nada como mantenerte en movimiento para ayudar a que tu cuerpo se caliente. Haz ejercicio, practica alguna actividad y sal por ahí a dar un paseo. Ésta es una gran forma no solo de mantener la figura sino también de alejar el frío.

Pero cuando realmente desees quedarte en casa descansando, entonces hay una alternativa fabulosa para mantener el calor: prepara una infusión. El té verde, blanco, rojo, y las distintas plantas medicinales están llenas de antioxidantes y son una gran forma de mantenernos calientes sin ganar demasiadas calorías.

Ya lo sabes ¡mantén el invierno lejos de ti! con estas sencillas recomendaciones.

Imagen: Gogo.cn.

 

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *