Combate el estrés y mejora tu calidad de vida

El estrés es una reacción fisiológica que se manifiesta de muchas maneras.

Aceleración del corazón, pupilas dilatadas, insomnio, irritabilidad, exceso de sudoración, llanto o problemas digestivos, entre muchos otros síntomas.

Las causas pueden ser muy variadas. Las más comunes van desde problemas económicos, pareja, familia, exceso de trabajo o falta de él.

Es importante aprender a reducir los síntomas y controlar las situaciones de nuestra vida diaria para poder lograr una mejor calidad de vida y mantener en equilibrio nuestra mente y organismo.

Actividades que pueden ayudarte a bajar tu nivel de estrés

  • Caminar o ir en bicicleta al trabajo: Es una buena manera para moverse, combatir el sedentarismo y el sobrepeso. Hacer deporte ayuda a despejar la mente y a generar endorfinas que  producen sensación de placer. Baja los niveles de estrés y ayuda a conciliar el sueño.
  • Escuchar música: La música ayuda al buen humor, relaja la ansiedad y aumenta la motivación. Además, permite apartar la mente de los pensamientos negativos. También favorece al sueño y es recomendable escuchar música antes de dormir. Para que el cuerpo prepare para el descanso, una música suave con diferentes sonidos naturales ayudará a dormir plácidamente y sin ansiedad.

 

 

  • Meditar y respirar: Es el mejor consejo para combatir la ansiedad. Adquirir el hábito de meditar mejorará tu calidad de vida.
  • Practicar ejercicio: Realizar ejercicio físico tres veces, como mínimo, por semana. El cuerpo se sentirá relajado y en armonía para liberarse de las cargas y eliminar tensiones. Se puede optar por ir al gimnasio, caminar, bailar o montar en bicicleta. Elige aquella actividad física que te apetezca practicar.
  • Descansa las horas necesarias: Acostúmbrate a acostarte siempre a la misma hora y dormir las que tu cuerpo necesite para sentirse descansado.
  • Organizar tu tiempo: Establecer prioridades, no intentar llegar a  más actividades de las que puedas realizar y dejar de lado las cosas aquello que te quita tiempo. Si utilizas mejor tu tiempo, te sentirás más tranquila y podrás cumplir con tu agenda.
  • Recompénsate: Regálate pequeños momentos, lee un libro, toma un baño de espuma o prepárate un té. Relajarás tu cuerpo y mente y te sentirás con más energía.

Sal de tu rutina, tómate un día libre o queda con tus amigos. Evita obsesionarte con los problemas y aprende a controlar el estrés.

¡La salud y el bienestar interior son imprescindibles para lograr una buena calidad de vida!

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *