Combate las dolencias de espalda en la oficina

Pasar muchas horas en la oficina sentada delante del ordenador te puede causar dolencias músculoesqueléticas. Nosotras te recomendamos una serie de ejercicios para que adquieras una higiene postural en la oficina.

El dolor de espalda, contracturas y otras afecciones músculoesqueléticas afectan a un 80% de la población. Estas dolencias suelen ser consecuencia de unos malos hábitos posturales que adoptamos sin darnos cuenta en nuestras actividades del día a día, principalmente en el trabajo.

La higiene postural en el trabajo puede ayudar a prevenir estas lesiones.
Pero no toda la culpa lo tienen los malos hábitos posturales, sino también la falta de ejercicio físico y la potencia muscular.

Ejercicios como la natación, tennis, o bien, la práctica de algunas máquinas en tu sala de fitness te ayudarán a fortalecer los hombros y el resto de la espalda.

Consejos

  • Siéntate recta, con la lumbar apoyada en el respaldo de la silla.
  • Pon debajo de la pantalla del ordenador un par de libros para que ésta quede a la altura de tus ojos y no tengas que inclinar demasiado el cuello.
  • Ten un reposapies debajo de la mesa, te ayudará a descansar las piernas y a no cargar tanto la espalda.
  • Intenta levantarte cada hora más o menos y pasear un poco por la oficina, para descargar las piernas y las lumbares.
Fortalece tu espalda con ejercicios de Fitness. Imagen de Universal.com

En el gimnasio podrás practicar también la naprapatía, para superar tus dolencias de espalda.

Ésta es una terapia manual que trabaja y mobiliza la espalda y la columna vertebral, con tratamientos musculares como los estiramientos, los masajes y otras técnicas de fisioterapia.

Esta técnica se complementa con ejercicios físicos y otras recomendaciones para la salud de tu espalda por parte de los fisioterapeutas.

Te ayudará a corregir las malas posturas y mejorar la coordinación y el equilibrio de la espalda.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367