Colon irritable ¡Consejos de prevención!

Son muchas las personas que padecen del síndrome del intestino irritable, una enfermedad crónica que puede afectarnos si no sabemos como tratarla. Pero la clave de tu bienestar está en la alimentación.

Inflamación, pesadez, dolores abdominales, en ocasiones diarrea, en otras simplemente resulta imposible ir al baño, estos son algunos de los síntomas del colon irritable, una enfermedad que se desencadena normalmente por factores psicológicos como el estrés, la ansiedad, la irritabilidad, la depresión etc. También se conocen casos en los que debido a padecimientos como la gastroenteritis o las intolerancias alimentarias se presenta un cuadro de intestino irritable.

Esta enfermedad es padecida en su mayoría por mujeres y gracias a que es somos propensas a recaer debido justamente a las tensiones que nos rodean resulta muy importante saber que alimentos pueden ser nuestros aliados a la hora de comer, manteniéndonos saludables y de buen humor sin sufrir las típicas molestias de este padecimiento. a continuación te los presentamos:

1. Las frutas son una buena compañía para quienes padecen de colón irritable convirtiéndose en una merienda saludable que no hace daño. Pueden consumirlas frescas o en jugos.

2. Los cereales integrales son también recomendados en casos de colón irritable, pues mejoran el tránsito intestinal y ofrecen vitaminas y nutrientes necesarios.

3. Las proteínas animales magras como la carne, el pollo y los pescados (en especial los azules) pueden formar parte de tu alimentación si sufres de colón irritable. Pero atención: debes evitar comerlos fritos, opta siempre por las presentaciones a la plancha o el horno.

4. Las pastas, patatas y arroces pueden entrar en tu dieta pero recuerda consumirlos con moderación y en el caso de las patata al vapor o el horno.

5. Los granos como los garbanzos y frijoles y los vegetales y hortalizas que fomentan los gases como el brócoli, la col, la cebolla, etc deben ser preferiblemente evitados o consumidos en cantidades moderadas.

6. Los caldos de vegetales o proteína no grasos son también una buena opción. En el caso de los productos lácteos deben evitarse si hay intolerancias.

7. Modera el consumo de café y aumenta la ingesta de infusiones como el té. Olvídate de las bebidas gaseosas y prefiere siempre los jugos naturales o el agua.

Cuida tu alimentación y reduce los molestos síntomas del colon irritable para sentirte mucho mejor en tu día a día.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367