Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Colesterol alto: causas y tratamiento | Nosotras

Colesterol alto: causas y tratamiento

El colesterol es una sustancia cerosa que existe de manera natural en todo el organismo. Se necesita una determinada cantidad de colesterol para funcionar de manera adecuada, pero el exceso en la sangre se adhiere a las paredes de las arterias, formando lo que se llama placa, las puede estrechar y obstruir. Al comenzar a agrandarse esos depósitos hace muy difícil la circulación de la sangre por las arterias y reduce la cantidad de sangre que llega a los tejidos, incluido el corazón, por lo que genera problemas cardiovasculares serios si no se trata a tiempo.

Causas del colesterol alto

  • Mala alimentación: una de las principales causas es la alimentación abusiva con alimentos de gran contenido en grasas saturadas: embutidos, carnes rojas, mantequilla, fritos, lácteos enteros.
  • Niveles altos de estrés: generado por mala alimentación, pocas horas de descanso, sedentarismo, al no hacer deporte no manejamos el nivel de estrés ni lo bajamos, asociado con ello está el sobrepeso, todas esas son causas directas o indirectas que pueden aumentar los niveles de colesterol.
  • Genético: se puede heredar el gen de la familia, se puede heredar uno normal y otro defectuoso, o los dos genes defectuosos lo que produce un aumento por arriba de lo normal.

mala_alimentacion_colesterol

Tratamiento para el colesterol alto

  • Medir los niveles de colesterol: se mide realizando un estudio de sangre en consultorio o laboratorio. La prueba indicará el nivel de colesterol total, el colesterol bueno HDL, y el malo LDL, y los triglicéridos. La frecuencia de la prueba debes consultarla con el médico.
  • Alimentación balanceada: baja en grasas saturadas y rica en frutas, verduras, legumbres que contienen fibra y te ayudan a bajar el nivel del colesterol.

dieta_balanceada

  • Limitar las carnes rojas y la yema de huevo.
  • Realizar deportes con regularidad.
  • Eliminar el consumo de cigarrillos.
  • Bajar de peso si hay sobrepeso.
  • Es importante realizarse la prueba de sangre: si los niveles son normales, repetirla cada 5 años, repetirla antes, si existen cambios en el peso o en la dieta. ¡Cambia tu estilo de vida y tu alimentación y tu colesterol estará en niveles normales y tu cuerpo más saludable!

Imágenes: saludhogar ,entrenador personal online,bajartriglicericos.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367