Colesterol alto: alimentos para bajarlo

Alimentos que te ayudarán a bajar el colesterol alto

 

El colesterol malo conocido como LDL, lleva a una acumulación de placa en las arterias lo que puede incrementar el riesgo de enfermedades cardíacas.
El cuerpo necesita algo de colesterol para su buen funcionamiento, pero tenerlo en demasía puede causar problemas estrechando las arterias o incluso bloqueándolas.

El colesterol de alta densidad el HDL es conocido como el bueno, se deben tomar algunas medidas para subir este colesterol, y bajar el LDL (malo). Tener los niveles equilibrados, reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

 

Colesterol alto

 

Un nivel de colesterol (LDL), superior a 250 mg/dl, representa un valor excesivo según un estudio de la Sociedad Española de Cardiología.
La dieta inadecuada es un factor determinante, tiene que ver con el consumo excesivo de grasas de origen animal, saturadas, y alcohol.

También hay otros factores que pueden aumentar el colesterol en el organismo como: enfermedades hepáticas, patologías renales, algunos fármacos, y predisposición genética.

 

Alimentos que mejorarán tus niveles de colesterol

 

Ajustar tu dieta, practicar ejercicio y realizar hábitos saludables para el corazón, pueden ayudarte a reducir el colesterol.

 

Fibras

Avena, salvado de avena, y alimentos con alto contenido de fibra reduce el colesterol malo LDL.
La fibra disminuye la absorción del colesterol en el intestino.
También las frutas como manzanas, plátanos, naranjas, peras, y ciruelas.

Consumir frutas y verduras puede aumentar las sustancias importantes que reducen el colesterol en la dieta. Estas sustancias son estanoles y esteroles vegetales que funcionan como fibra soluble.

Pescado y ácidos grasos Omega 3

Estas grasas ayudan a subir el colesterol bueno HDL, protegen el corazón. También buenas fuentes de ácidos grasos Omega 3 son: salmón, atún, pescado azul. Es ideal comer dos veces a la semana este tipo de grasas.

Limitar el consumo de sal

Limitar la sal no va a reducir el colesterol, pero sí bajar el riesgo de enfermedades cardíacas al intentar reducir la presión arterial. Se deben elegir alimentos con bajo contenido de sal, y sin sal agregada, también es de gran ayuda cocinar sin sal.

 

Otros cambios en la dieta

Es importante hacer cambios en la dieta, pero también él en el estilo de vida.
Eliminar todos los alimentos que tienen grasas trans que se encuentran en las margarinas, galletas, pan salado, pasteles.

Es importante realizar ejercicio físico, dejar de fumar, minimizar la ingesta de alcohol, y mantener un peso saludable, para ayudar a mantener tu colesterol bajo.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Botanical-online, Cuidate Plus, Levante-EMV, Vectorboom.com, 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367