Clean sleeping: La técnica de la limpieza del sueño

 

¿Qué es el Clean Sleeping?

 

Clean sleeping significa “ limpiar el sueño”. La primera persona que habló de este tema fue la actriz Gwyneth Paltrow, y explica los beneficios que brinda esta técnica que consisten en: desintoxicar la piel, mejorar el metabolismo y respetar las horas de sueño indicadas. Algo fundamental para estar en salud.

 

La actriz que es una de las pioneras de este movimiento, no sólo da importancia a la cantidad de horas sino a la calidad de la rutina previa al descanso.

 

Pasos a seguir para la practica del clean sleeping

Buen descanso

Dormir de 6 a 8 horas diarias, de esa manera mejora el humor, se renuevan las energías, potencia el rendimiento deportivo, refuerza el sistema inmunológico, y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. También es beneficioso para la piel para que recupere luminosidad.

Alimentos

No consumir alimentos durante las tres horas previas al acostarse.
Evitar el café, té, chocolates y bebidas colas que son estimulantes del sistema nervioso central luego de las 4 de la tarde. Las bebidas alcohólicas si se consumen, que sea al menos 6 horas antes de acostarse.

Temperatura

Mantener una temperatura constante en el dormitorio entre 16 y 22 grados.

Ropa de cama

Cambiar la funda de la almohada seguido utilizar las de una tela que no sea sintética y que tenga propiedades antibacterianas, existen algunas en el mercado.

Otro elemento que ayuda es pulverizar las sábanas con aceites esenciales que predisponen a la relajación.

Otros cuidados

Evita ruidos y luz excesiva para obtener un clean sleeping ideal. También realizar a diario meditación o algún tipo de ejercicio de relajación ayuda a tener una mejor calidad de sueño.

 

Beneficios del clean sleeping

 

  •  Beneficia el desarrollo de la creatividad y mejora la memoria.
  •  Disminuye la irritabilidad, el estrés, ansiedad, depresión.
  • La consecuencia de la privación del sueño es un factor agravante en enfermedades como: obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, y gastrointestinales. Por lo tanto una buena calidad de sueño beneficia la salud en general.
  • Según los expertos la tecnología nos ha desvinculado del día natural de 24 horas, y cuánto más iluminamos nuestra vida menos dormimos. Hemos reducido unas 2 horas de nuestro tiempo diario de sueño en los últimos 50 años aseguran.

 

Para tener una buena calidad de sueño es indispensable modificar algunos hábitos de nuestra conducta diaria y realizar cualquier acción que atenúe la tensión antes de dormir.

 

 

 

 

 

Imágenes: Bustle, Medical Daily.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367