Claves para un verano saludable

Para muchas de Nosotras el verano es inevitablemente un periodo divertido pero caótico en el que se goza descontroladamente para redimirse en otoño… Sin embargo, tal y como nos cuenta Dr. Junco, el verano debería ser un tiempo de oportunidades para cuidarse un poco más, entrenar, descansar y hasta adelgazar comiendo más sano y mejor. ¿Cómo se puede conseguir un verano saludable? A continuación os damos las claves para reforzar vuestra salud aprovechando la llegada del calor y las vacaciones. ¡Tomad nota!

  • Cuidarse del sol: en verano hace muho calor y las radiaciones solares pueden dañar altamente nuestra salud. Por este motivo, es importante que utilicéis siempre factor de protector solar igual o superior a 50 y que os lo apliquéis 30 minutos antes de la exposición solar así como que lo renovéis cada 2 horas. Además, no es recomendable exponerse al sol durante sus horas de máxima irradiación (12:00-16:00).
  • Evitar los golpes de calor: es importante que evitéis los lugares calurosos y excesivamente húmedos, y sobre todo, los cambios bruscos de temperatura. En este sentido, intentad no salir de un local climatizado para exponeros directamente al sol, por ejemplo.
  • Manteneros hidratadas: con el calor nuestro cuerpo aumenta la transpiración con la finalidad de mantener nuestra temperatura corporal lo más estable posible, con este mecanismo eliminamos mucha cantidad de agua, así que deberíamos hidratarnos bebiendo agua durante el día.
  • Alimentarse de forma saludable: las comidas copiosas no son aconsejables en verano ya que su digestión es mucho más lenta. En cambio, es recomendable tomar frutas y verduras ya que, además de que son más saludables, su digestión es más rápida.
  • Realizar actividad física: practicar deporte al aire libre es agradable en verano ya que los días son más largos y más soleados y es una forma muy saludable de manteneros en forma pero hay que ir con cuidado y no practicarlo en las horas de máximo calor. Una buena alternativa es practicar deportes acuáticos que en otras épocas del año no podemos realizar.

Imágenes: Dr. Junco

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367