Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Claves para tener una autoestima alta | Nosotras

Claves para tener una autoestima alta

Las chicas más felices son mujeres con la autoestima alta. Aquellas que afrontan un mal día con una sonrisa, y es aquí donde es importante conocer ciertas prácticas y claves para reforzar la autoestima. En ocasiones situaciones del día a día crean cierta ansiedad y estrés complicando todo el alrededor, por lo tanto para hacerlo más fácil necesitas reforzar la seguridad en ti misma.

Claves para tener una autoestima alta

  • Sí a la gente inspiradora, no a las personas tóxicas: Es importante alejarte de la gente tóxica y aprender a escuchar a personas inspiradoras que te conectan con el amor y sacan lo mejor de ti. Esto eleva inmediatamente tu autoestima.
  • Identifica tus inseguridades: Si quieres aumentar la autoestima es necesario identificar obstáculos y creencias negativas que se evidencian en tu día a día. Estas inseguridades te impiden progresar y es necesario que te tomes un tiempo para observar detenidamente lo que pasa y el como te sientes. En ocasiones los momentos en soledad y de reflexión son necesarios para equilibrar tu ser.

autoestima_alta_mujer

  • Aprende a controlar tus miedos: Salir de la zona de confort te favorece. Aunque los miedos siempre estarán presente a lo largo de la vida, interpretarlos con serenidad y aceptación, harán de ti una mujer más madura y fuerte ante las adversidades presentes.
  • No te hables mal: A la hora de reconocer tus propios errores es saludable y necesario. Es fundamental ser comprensiva contigo misma, no hablarte mal ni juzgarte. Saca de tus pensamientos y vocabulario frases negativas, esto elevará tu ser y sentirás como tu autoestima crece de forma natural.

mujer_autoestima_seguridad

  • Más almendras, menos azúcar: los alimentos influyen directamente en nuestras emociones y pensamientos. En ocasiones en momentos de estrés es necesario ácidos grasos, vitaminas del grupo B, antioxidantes y magnesio, los cuales podrás encontrarlos en cereales integrales y en los frutos secos. Sí quieres cuidarte, debéis tomar conciencia de alejarte de los azúcares, los conservantes y los colorantes que lo único que harán es alejarte del bienestar y el equilibrio.
  • Cuando te bloquees, sonríe: Saber dar vuelta a situaciones de estrés y controlar la ansiedad no es fácil y son acciones que te bloquean inmediatamente. Para esto solo debes relajar el rostro, cuello, mandíbula y tras respirar cuatro veces de forma consciente, sonríe. Esto seguramente te ayuda a cambiar de frecuencia y verás como sacarás puntos positivos de la situación haciéndote sentir más liviana.

Es normal afrontar diversas situaciones en la vida que te crean inseguridad y hasta podrán convertirse en momentos que te paralizan. Lo importante siempre será afrontar aquellas situaciones que te ayudarán a soltarte y a mover la energía, para que así todo fluya más fácil. 

Imágenes: Pinterest.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367