Claves para disfrutar de unas vacaciones de verano reparadoras

¿Queréis aprovechar las vacaciones para recargar baterías? Somos muchas las que tenemos esta intención pero, al final, terminamos llevando un ritmo de vida aún más acelerado y lleno de obligaciones que nuestra propia rutina. Si realmente queréis aprovechar el verano para descansar, relajaros y recargar pilas, debéis llevar a raja tabla los buenos hábitos, especialmente los relacionados con la alimentación y las horas de descanso.

Y es que, normalmente, lo que suele pasar cuando llegan las vacaciones veraniegas es que descuidemos nuestros hábitos alimenticios al pensar que es verano y que lo único que toca hacer es disfrutar. Es en este momento cuando empezamos a incrementar el número de comidas diarias, el consumo de calorías al tomar helados, batidos, refrescos… Y, además, obviamos algunos alimentos básicos para el buen funcionamiento de nuestro organismo. ¿El resultado? Unas vacaciones muy dañinas para nuestro cuerpo y mente.

Para evitar esta situación y lograr disfrutar de unas vacaciones saludables que nos sirvan para recuperarnos del estrés acumulado durante el año, los responsables de Mi Ayuno, empresa especializada en ayuno terapéutico y senderismo, nos recomiendan realizar actividades que combinen la depuración de nuestro organismo con la realización de propuestas de relax y desconexión. Es decir, la clave de unas vacaciones saludables y reparadoras es combinar una alimentación saludable y equilibrada con actividades que nos ayuden a relajarnos y a desconectar de la rutina diaria. Sin embargo, estamos seguras de que para muchas de vosotras, privaros de ciertos alimentos durante el verano y recomendaros hacer ejercicio es un esfuerzo demasiado grande y, aún más, teniendo en cuenta las altas temperaturas, lo que cuesta salir a correr y lo que apetece un buen helado. En este sentido, os pedimos un esfuerzo por vuestra parte si no queréis que la vuelta de las vacaciones sea aún más costosa.

Sea como sea, los responsable de Mi Ayuno nos recomiendan seguir algún tipo de dieta como la monodieta o alguna dieta de crudos que os permitirá depurar el organismo mediante la regeneración interna y la adquisición de unos correctos hábitos nutricionales.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367