Claves para desintoxicar nuestro cuerpo ¡Depúrate!

Tienes mucho tiempo postergándolo pero finalmente estás a punto de animarte a darle a tu cuerpo un día de respiro con una dieta desintoxicante de 24 horas pero… ¿por dónde comenzar? ¡En Nosotras te lo contamos todo!

A diario cometemos excesos alimenticios de los cuáles nos arrepentimos, pero sus efectos no pesan solo sobre nuestra conciencia sino que también dejan sus huellas en nuestro cuerpo y no nos referimos precisamente a los kilos de más sino a otros variados síntomas.

El estreñimiento, la pesadez estomacal, el colón irritado, la inflamación y la constante retención de líquido son, en parte, el resultado de una alimentación que no es precisamente la mejor, por eso la idea de regalarle a nuestro cuerpo un día para desintoxicarse resulta realmente tentadora.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que durante estas 24 horas lo mejor es no hacer ningún esfuerzo severo pues podrías sentirte un poco débil. Puedes continuar con tu actividades diarias, sin embargo muchas personas recomiendan llevar a cabo el proceso un fin de semana para estar en casa tranquilos y sin la necesidad de dedicarnos a trabajar.

El desayuno de una dieta de desintoxicación puede ser una merengada líquida o una porción de frutas, esto dependerá del gusto de cada quien. Si prefieres el jugo entonces puedes combinar frutas como la manzana, la piña y la papaya u optar por vegetales como el celery, el jengibre, el perejil y el tan preciado pepino, un gran aliado en las misiones depurativas. Si prefieres los sólidos consume un plato mediano de las frutas mencionadas anteriormente.

El almuerzo será también ligero, una porción pequeña de salmón o atún a la plancha con un vegetal, el brócoli al vapor es ideal. Debes cocinarlo todo con poca sal y sin aceite, si no te gusta el pescado entonces consume una pechuga de pollo también a la plancha.

Para la cena opta por un jugo de naranja, zanahoria y remolacha, una opción refrescante e ideal que te permitirá cerrar con broche de oro tu día de desintoxicación. Anímate a regalar a tu cuerpo 24 horas para depurarse y comenzar la cuenta de cero.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367