Claves para descansar por la noche

Descansar a la hora de dormir es algo fundamental para cerrar el día que termina, y para comenzar con energía la jornada siguiente. Para poder lograr un descanso cuando nos vamos a la cama, es necesario que sigamos una serie de pautas que no sólo nos ayudarán en ese momento, sino que también contribuirán a nuestra salud corporal y mental.

Pero, ¿por qué es tan importante que nuestro cuerpo, y nuestra cabeza, descansen en condiciones a la hora de conciliar el sueño? Esto hará que nuestra mente se despeje, consiguiendo un sueño mucho más profundo y placentero, y que podamos llegar al día siguiente con las pilas cargadas. En el caso de nuestro cuerpo, es necesario que cuente con al menos siete horas de sueño reparador para que las articulaciones y los músculos encuentren la paz deseada. Para descansar por la noche, apunta los siguientes trucos:

  • Evita las cenas copiosas, al menos entre semana. A diario tenemos poco tiempo para dormir, ya que al día siguiente el despertador suena temprano. Para no pasar una ‘noche toledana’ que nos impida conciliar el sueño rápido, es necesario que apostemos por cenas ligeras, que no mantengan nuestro estómago excesivamente lleno.
  • Regular los horarios de sueño es fundamental. Planea una noche de al menos siete horas para estar en la cama.
  • Evita llevarte preocupaciones o distracciones a la cama, incluidos smartphones y tablets. La cama debe ser un remanso de paz y tranquilidad, no un constante ir y venir de tecnología justo antes de acostarnos, ya que podría alterar los sueños.
  • Cuando el despertador suene, levántate de un tirón. Retrasar la alarma dos o tres veces antes de ponernos finalmente en pie hace que cada vez que le demos al stop, nuestro organismo vuelva  a dormirse, lo que hará que nos encontremos adormilados toda la mañana.

Foto: Hoysaludable.com

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367