Claves para comer bien fuera de casa

Los españoles se preocupan cada vez más de por la procedencia de los alimentos o el valor nutricional de los platos.

La comida del mediodía sigue siendo en España el principal aporte alimentario diario y cada vez son más las personas que recurren de lunes a viernes a los menús de bares y restaurantes.

En este contexto, un estudio de Unilever Food Solutions avalado por José Enrique Campillo, catedrático de Fisiología de Universidad de Extremadura, afirma que los españoles muestran cada vez más interés en saber lo que comen fuera de casa y reclaman una mayor transparencia en información. Les preocupa principalmente aspectos como la procedencia de los alimentos, los métodos que se han utilizado para cocinarlos y/o el contenido calórico de los mismos.Así, la principal conclusión es que la mayoría de los comensales escogerían opciones más saludables en su menú si se les proporcionara información nutricional.

¿Qué comemos fuera de casa? Imagen de sxc

Teniendo en cuenta las necesidades de las personas que a diario se ven obligadas a comer en restaurantes y bares, el nutricionista Campillo ha definido una sencilla guía básica para comer bien fuera del hogar:

  • Realizar una buena selección del restaurante. Estar seguros que se cumple con las recomendaciones higiénicas y que los productos que en él se sirven son de confianza y cumplen con todas las garantías.
  • Atender a todos los equilibrios calóricos y nutricionales. Es decir, no introducir más calorías en el organismo de las necesarias y proporcionar los nutrientes que precisa en las proporciones adecuadas. Hay que tener en cuenta que el gasto nutricional de una persona moderadamente activa está entre 1.500 y 2.000 calorías/ 24 horas.
  • El primer plato siempre debe contener vegetales como verduras, ensaladas, hortalizas, legumbres o cereales.
  • Alternar carnes y pescados en los segundos platos.
    Podemos finalizar con un postre ligero y/o una infusión que nos ayude a hacer la digestión.
  • Procurar un entorno sea higiénico y adecuado. Es importante un ambiente agradable para nuestras comidas, evitar ruido excesivo, la iluminación y ventilación adecuada.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *