Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Cistitis qué es y cómo prevenirla | Nosotras

Cistitis qué es y cómo prevenirla

La cistitis es una infección urinaria causada por bacterias que se adhieren a las paredes de la parte inferior del tracto urinario. La mayoría de las infecciones urinarias se producen en las mujeres, debido a que la uretra es el conducto por el que se transporta la orina desde la vejiga hasta el exterior es más corto que en los hombres, eso facilita que los gérmenes del exterior lleguen al sistema urinario, la vejiga o los riñones.
Los expertos en el tema sostienen que una de cada cinco mujeres a lo largo de su vida va a padecer una infección urinaria y suele ser más frecuente en los climas húmedos y tropicales. Las estaciones más frecuentes para contraer cistitis son el verano y el invierno porque los cambios de temperatura de frío a calor y la sudoración.

Síntomas frecuentes de la cistitis

  • Dolor o sensación de ardor al orinar.
  • Necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual y no poder hacerlo, aunque se tengan muchas ganas.
  • Turbiedad.
  • Mal olor o presencia de sangre en la orina.

Si presentas estos síntomas es necesario acudir al médico para recibir un tratamiento ya que una infección no tratada puede traer graves problemas de salud o una infección mayor.

Consejos para prevenir la cistitis

  • Mantenerse hidratado: tomando 2 litros diarios de agua como mínimo.
  • Evitar aguantar las ganas de orinar: no es bueno porque al aumentar la capacidad vesical se orina en dos tiempos dejando residuo en la vejiga.
  • Cambiarse el bañador: luego de sumergirse en el mar de la piscina.
  • Limpiarse de manera correcta: en el sentido desde la vejiga hacia el ano y no al revés, de esa manera se transmiten bacterias del ano a la vejiga y luego surge la infección.
  • Evitar automedicarse: cuando hay infección acudir al médico.
  • Orinar después de mantener relaciones sexuales.
  • Utilizar cremas lubricantes durante las relaciones sexuales: la irritación vaginal es una causa muy frecuente de infección en la vejiga, lubricantes mejora y evita el impacto del roce.
  • Si las cistitis son muy frecuentes: acudir a un experto para eliminar el problema de raíz.

La mejor manera de paliar las infecciones urinarias es tratar de prevenirlas, siguiendo los consejos vas a evitar padecer los síntomas de la cistitis.

Imágenes: Vix, Framepool.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367