Cistitis, consejos para combatirla

La cistitis, más conocida como infección de orina, es una afección especialmente frecuente entre las mujeres. Se calcula que 1 de cada 4 la sufren y por eso es esencial poder conocer sus causas para prevenir sus molestas y dolorosas consecuencias.

Ahora que llega el buen tiempo, es muy importante que tengamos en cuenta todo lo que podemos hacer para evitar la cistitis. Con el aumento de las temperaturas crece la cantidad de líquidos que nuestro cuerpo necesita y, en el caso de no ingerirlos, son más las posibilidades de sufrir una infección de orina, ya que podemos deshidratarnos y provocar que la orina se concentre.

Además, pasar tiempo con la ropa mojada o aguantarnos las ganas de ir al baño son otros de los factores que favorecen a la cistitis. Tampoco nos podemos olvidar del alcohol como uno de los productos que pueden producir infección de orina. Al tratarse de un diurético aumenta la deshidratación, por lo que no debemos abusar de su consumo.

En cuanto a los productos que ayudan a prevenirla o a reducir sus síntomas se encuentran los arándanos. Gracias a su efectividad antibacteriana, reduce considerablemente el riesgo de padecer infecciones urinarias. Por eso existen productos naturales a base de arándanos como Cranberola (Cis-control), cuyos activas favorecen la disminución de la fijación de bacterias en las vías urinarias.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *