Cirugías por edades ¿Qué se lleva a los 20, 30, 40, 50….?

La cirugía estética está de moda. El paso por el quirófano está siendo un gesto cada vez más natural y seguro. Con los avances en medicina y tecnología, son más las mujeres que se atreven a hacerse unos retoquitos.

Y al parecer no tiene edades. La naturalidad en los resultados, el acortamiento de los post operatorios y, los cirujanos españoles con un buen perfil profesional, propician que nuevos pacientes pasen por el quirófano.

El Doctor Guilarte, experto en cirugía estética, desglosa bajo el prisma de su propia experiencia, cuáles son por edades las cirugías más frecuentes. Y la verdad que no hay sorpresas. Las operaciones de pecho representan un capítulo cada vez más importante en todas las edades y los liftings están dando mucho que hablar.

Entre los 18 y los 35 años…

– Es el tramo de edades de las rinoplastias. Se desea una nariz perfecta.

– La liposucción supera con creces al resto de cirugías.

– Sin duda alguna, la cirugía más demandada es el aumento mamario

Entre los 35 y los 50 años…

– Cada vez es más frecuente que mujeres que rondan los 40 quieran eliminar la piel sobrante de los párpados, llamado blefaroplastia.

– La liposucción sigue siendo la técnica más realizada pero se suma otra zona más, el abdomen.

– Como consecuencia del embarazo muchas mujeres deciden pasar por el quirófano para elevar sus pechos. Eso se llama mastopexia.

Entre los 50 y los 70 años…

– El primer lifting llega a los 50 y el segundo a los 60-65 años.

– A partir de los 45 años la debilidad abdominal tras los embarazos condiciona que la abdominoplastia sea la técnica más frecuentemente realizada.

– Muchas mujeres durante la menopausia sufren problemas de espalda. Para acabar con estos dolores se debe disminuir el volumen de las mamas mediante una mamoplastia de reducción o reducción de mamas.

Ya sabes lo que se demanda más con una edad o con otra. Si sientes la necesidad de cambiar algo de tu cuerpo, vigila a que edad lo haces. ¡Todo a su debido tiempo!

Autor: Ester Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367