Cinco remedios naturales para cada mal

Son muchas las personas que prefieren y defienden la medicina natural frente a la medicina convencional porque según creen, y no se equivocan, no causa tantos efectos secundarios ni agrede de forma tan directa al organismo. Sin embargo, en muchos casos los tratamientos médicos son mucho más eficientes y eficaces que los remedios naturales que tardan más en causar efecto y en solucionar el mal. Aún así, existen remedios naturales para todos y cada uno de los males que podamos sentir en nuestro cuerpo por lo que si preferís la medicina natural, las redactoras de Nosotras.com queremos informaros sobre las propiedades y beneficios de cinco plantas para prevenir y curar enfermedades. ¡Prestad atención!

manzanilla1. Manzanilla

¿Estáis pasando por un momento de mucha tensión, nervios y estrés? ¿Notáis que la situación os genera mal estar, ansiedad y dolores de barriga? Antes de medicaros, las redactoras de Nosotras.com os proponemos que probéis de tomar una manzanilla. Sus propiedades relajantes son muy útiles para calmar los problemas de ansiedad y estrés y, además, ayuda a solventar los dolores de barriga causados por malas digestiones.

 

lavanda2. Lavanda

No hay nada más insoportable que llegar muertas de cansancio a casa y al meteros en la cama no poder dormir. Si la ansiedad y el alto nivel de tensión de vuestro día a día os supera y no os deja desconectar ni para dormir, probad con la lavanda. Tan sólo debéis colocar un poco de esta planta al lado de vuestra cama para que al respirar la oléis. Veréis como el simple hecho de respirarla hará que vuestros nervios se calmen, la respiración se ralentice y os quedéis dormidas y muy relajadas. ¡Es la mejor manera de disfrutar de una noche de reposo y descanso absoluto!

 

romero3. Romero

Cuántas veces os ha sonado la alarma del despertador y aunque vuestra cabeza está despierta y apunto para empezar el día, vuestro cuerpo está como apagado, sin energía para levantarse de la cama y empezar con fuerza el día. Si sentís esta sensación o alguna parecida durante un periodo de tiempo seguido (al menos una semana), las redactoras de Nosotras.com os recomendamos que probéis con el romero antes de tomar cualquier medicamento. Con tan sólo unas gotas de esta planta veréis como vuestro cuerpo se estimula y se llena de energía para disfrutar del día.

 

4. Salvia

salviaOtro mal muy típico en mujeres es el causado por la menstruación. Si tenéis reglas dolorosas que os generan mal estar durante todo el día, probad de aliviarlas con unas gotas de salvia. Es ideal porque actúa como antiinflamatorio natural y además disminuye la irritabilidad que podamos tener durante la menstruación.

 

5. Geranio

geranioDespués del verano es muy normal sentir que tenemos la piel tersa y algo dañada debido a la cantidad de agresiones externas a las que se ha sometido durante las vacaciones, como el sol, el cloro, la sal… Para conseguir una piel más suave, os recomendamos unas gotas de geranio que, además, os ayudarán a combatir la tan odiosa celulitis.

¡Probad estos remedios naturales y veréis como os aportan resultados tan buenos como la medicina natural!

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *