Cinco claves para hacer que los niños coman verdura

Conseguir que los más pequeños coman verdura es todo un reto. En muchas ocasiones, la simple apariencia de este tipo de alimentos les tira para atrás porque no son colores llamativos y alegres, no los asocian con publicidad divertida en la televisión… Sin embargo, para que nuestros hijos e hijas sigan una alimentación equilibrada y saludable es muy importante que la verdura esté totalmente incluida en sus dietas. ¿Cómo conseguirlo? La marca Knorr nos da algunos consejos para ayudarnos a hacer que los más pequeños coman verdura. ¡Prestad atención!

verduraUna buena manera de incluir la verdura en la dieta de nuestros hijos e hijas es jugando con la presentación del plato. De la misma manera que cuando vamos a un restaurante nos apetece más un plato elaborado y llamativo a la vista que un conjunto de alimentos uno al lado del otro, a los más pequeños les pasa igual. Un plato lleno de lechuga y tomate puede llegar a aburrir a un niño, en cambio, si jugamos con los ingredientes y dejamos volar la imaginación podemos sorprender a los más pequeños con un plato lleno de verdura pero formando una cara divertida, un animal… ¡Les entrará por los ojos!

verdura2Otro truco útil es jugar a ser cocinero. Si dejáis que vuestros hijos e hijas os ayuden a preparar la comida, lo comerán sin pensarlo ya que es algo que han cocinado ellos mismos por lo que seguro que está bueno. ¡No dudarán ni un instante en probar su especialidad!

Si estos trucos no funcionan, siempre podéis recurrir a la técnica del camuflaje. Los más pequeños pueden llegar a ser muy tozudos, tanto que si ven un alimento verde parecido a una verdura, pueden negar a comérselo. Una manera de ganar la guerra de las verduras puede ser cocinar cremas o purés que contengan estos alimentos sin que ellos sean pleanmente conscientes.

Sin embargo, todos estos consejos y trucos para conseguir que los más pequeños coman verdura, no funcionarán si los mayores no actuamos de ejemplo. En este sentido, pues, comer en familia y mostrarles cómo nos gusta la fruta y la verdura y todos los beneficios que tienen para nuestra salud, puede ser una buena manera de modificar sus comportamientos.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367