Cinco claves para desconectar y relajarte en verano

El verano es el momento ideal para desconectar y relajarse pero también de revisar cómo ha ido el año hasta el momento y pensar en cómo lo queremos acabar. Para ello, la consultora Sandra Marín de Mikah de Waart nos revela cinco sencillas pautas para que el verano se convierte en una buena época de reflexión para enfocar nuestros próximos objetivos.

 

1. Las tres D: ¡Descansar, disfrutar y desconectar de la rutina anterior!

amor-veranoSaber disfrutar del tiempo libre comporta también saber romper con esos hábitos estresantes y aprender a darnos tiempo para Nosotras. Es importante vivir intensamente el tiempo de descanso que nos ofrece el verano, sin embargo, la gran mayoría de Nosotras seguimos con el mismo ritmo acelerado del día a día llenándolo de distintos contenidos (excursiones, celebraciones, compromisos familiares…) que, aunque pueden ser más divertidos que ir a trabajar, son igual de estresantes y ajetreados.

Justamente para poder aprovechar el tiempo es importante saber parar descansar y disfrutar de los pequeños placeres: levantarse cuando el cuerpo nos lo pida, dormir la siesta, dar largas caminatas, disfrutar de un desayuno tranquilo… En este sentido, pues, obligaros a pausar vuestro ritmo y a ser más conscientes de que en el tiempo no importa la cantidad, sino la calidad del mismo.

 

2. Revisar las metas.

El verano puede ser también un buen momento para pararnos a reflexionar sobre los retos y las metas conseguidas desde que iniciamos el año. Para ello, pensad qué objetivos os planteasteis, cuáles de ellos habéis conseguido y qué acciones iniciasteis para alcanzarlos. Para aquellos que no habéis alcanzado, preguntaros cómo y qué podéis hacer para vencer los frenos que os impiden lograrlos. A partir de ahí elaborar un plan de acción con actividades sencillas y amenas para los próximos meses.

 

 

verano-desconectar3. Actitud Positiva, estado ON.

Mantened una actitud abierta, distendida y, sobretodo, positiva ante todo. Vivid todos los momentos de vuestra vida y reíros de las circunstancias sean buenas o malas. Es esencial que deis importancia a todo lo que habéis logrado superar y todo lo que aún os queda por vivir ya que estando descansadas, relajadas y poniendo a punto vuestro cuerpo y mente conseguiréis acabar el año satisfechas y con una actitud positiva.

 

4. Seguir aprendiendo.

Al volver de las vacaciones nuestro organismo suele estar más relajado y hace que nuestra mente y capacidad de aprendizaje estén más activas, consiguiendo así que se adquieran más fácilmente nuevos conceptos. Es un buen momento para leer un libro sobre vuestros intereses y aprender sobre ellos o apuntarse a un intensivo de un idioma, ir a charlas sobre temas que te motiven… ¡Haced cosas!

 

5. Culto al wellness

Aprovechad unos días para poner vuestro cuerpo a punto y para hacer actividades que podáis disfrutar intensamente como nadar, patinar, hacer senderismo… ¡Lo que os divierta!

Imágenes: Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367