Cinco buenos motivos para comer nueces cada día

Una buena alimentación es clave para nuestra salud.

Ser inteligentes a la hora de escoger nuestros alimentos puede ser la gran diferencia entre más o menos salud y bienestar. Si bien se deben incluir todos los grupos de alimentos, habrá que hacerlo en la proporción adecuada.

Cinco buenos motivos para comer nueces a diario. 

Habilidades neuronales

Una dieta sana y equilibrada que incluya frutos secos y, en específico, nueces, puede mejorar las habilidades motoras y de comportamiento en personas mayores, ya que potenciaría y protegería la conexión entre neuronas gracias a su alto aporte de polifenoles y otros antioxidantes beneficiosos. Así se concluyó en una investigación realizada por neurocientíficos de la Universidad de Boston (Estados Unidos).

 

Un corazón más sano

Seguir una dieta típica mediterránea enriquecida con 30 gramos de frutos secos al día, puede reducir hasta en un 30% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. En específico, disminuiría hasta un 49% la posibilidad de ictus o accidente cerebrovascular, tal y como se desprendió de una investigación española publicada por The New England Journal of Medicine.

 

Menos barriga y mejor estado de ánimo

Según un estudio de la Universidad de Barcelona publicado en Journal of Proteome Research, un grupo de pacientes con síndrome metabólico que incorporaron a su dieta nueces y almendras tuvieron, en un plazo de tres meses, un aumento significativo de los niveles de serotonina.

Esta sustancia, que mejora la transmisión de las señales nerviosas, reduce también la sensación de hambre,  la concentración de sustancias relacionadas con la inflamación, combate la obesidad abdominal y la hipertensión, al tiempo mejora la salud cardíaca y propicia un mejor estado de ánimo.

 

Gran antioxidante

Está demostrado que de todos los frutos secos, las nueces son las que aportan más cantidad de antioxidantes. El consejo es comer al menos siete nueces al día para proteger la salud, reducir el riesgo de sufrir diabetes, problemas cardiovasculares y cáncer.

Contra el Alzheimer

Un estudio dado a conocer en la revista Neurochemical Research sugería que el extracto de nueces (el fruto seco una vez eliminada su fibra) tendría efectos protectores contra el estrés oxidativo y la muerte celular que se producen en el cerebro de los enfermos con Alzheimer. Todo gracias a su contenido en ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso omega-3 de origen vegetal.

Por estas y otras muchas buenas razones, no dejes de consumir con frecuencia este fruto seco, que bien podría incluirse dentro del listado de “superalimentos”.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *