Cinco alimentos que ayudan a prevenir el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa de la que aún sabemos muy poco, sin embargo nuestra alimentación podría ayudar a evitar su aparición.

Sabemos los efectos del Alzheimer en nuestra salud, pero lo que la ciencia aún no tiene claro es su origen, aunque sí se conoce que muchos aspectos pueden influir en su aparición, entre ellos la alimentación.

Y es que el modo en el que comemos garantiza en gran medida nuestra salud, por eso Nosotras te damos 5 alimentos que ayudan a prevenir el Alzheimer y mantener tu cerebro en forma. ¡Súmalos a tu dieta!

Té verde: debido a su alto contenido de antioxidantes, esta infusión ayuda a evitar el envejecimiento de las células, incluidas nuestras neuronas, lo que influye en prevenir el Alzheimer y las enfermedades degenerativas. Recuerda que para aprovechar sus efectos debes tomar tres tazas diarias.

Chocolate negro: su contenido de flavonoides, poderosos antioxidantes, ayuda a mantener la salud de las células y también a mejorar el flujo sanguíneo hacia el cerebro, mejorando las funciones de aprendizaje y poniendo su grano de arena para prevenir el Alzheimer.

Pescados azules: ricos en omega 3, estos ácidos grasos favorecen la salud de nuestro cerebro, mejorando nuestras capacidades y ayudándolo a mantenerse en buen estado.

Frutas cítricas: al igual que los alimentos anteriores, su alto contenido de antioxidantes provenientes de la vitamina C nos ayudan a mantener al máximo nuestra salud cerebral, ayudando a prevenir el Alzheimer.

Café
: gracias a sus propiedades evita que se acumulen proteínas en nuestro cerebro que pueden afectar su funcionamiento, por eso resulta recomendable tomarlo a diario.

Estos 5 alimentos son tus aliados para prevenir el Alzheimer y mantener una adecuada salud, pero además debes recordar la importancia de realizar ejercicio a diario, evitar el sedentarismo y disminuir el estrés para tener una vida y un cerebro más saludables.
Imagen: Food Production Daily

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367