Cinco alimentos que ayudan a disminuir el estrés

Para reducir el estrés debemos realizar importantes cambios en nuestra rutina y forma de ver el mundo, pero la alimentación que llevamos también puede ayudar. Nosotras te explicamos por qué.

Existen ciertos alimentos que nos estimulan haciéndonos más enérgicas o agresivas, mientras que otros ayudan a reducir la tensión, calmar los nervios y disminuir el estrés. Justamente este tipo de comidas son las que debemos incorporar a nuestra dieta si deseamos tener una rutina mucho más tranquila, manteniendo a raya la tensión y ayudándonos a sentirnos mejor.

¿No sabes cuáles son? Nosotras te damos una lista con cinco alimentos que ayudan a disminuir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo.

1. Chocolate negro: se trata de un excelente ingrediente que es conocido por sus propiedades antidepresivas. El chocolate negro nos ayuda a liberar dopamina, que nos hace sentir mejor, más animadas y con menos estrés.

2. Té negro: es un excelente aliado para disminuir el estrés pues reduce la producción de cortisol en nuestro cuerpo, la hormona responsable de que se produzcan el estrés y la tensión. Además es una buena alternativa para recuperar emergía y mantenernos activas.

3. Avena: además de ser rica en fibra que nos ayuda a controlar el colesterol, el azúcar y mejorar el tránsito intestinal, este cereal favorece la liberación de serotonina, lo que nos ayuda a disminuir el estrés, estar de mejor humor y sentirnos, además, más saciadas.

4. Aguacate: es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales que favorecen nuestras conexiones nerviosas, lo que permite un pensamiento claro y una acción rápida, dos elementos claves para disminuir el estrés y actuar de forma efectiva.

5. Kiwi: otra maravillosa fuente de fibra que además disminuye los niveles de cortisol en el cuerpo, ayudándonos a sentirnos mucho más relajadas.

¿Buscando disminuir el estrés? Añade estos 5 alimentos a tu dieta y disfruta de sus beneficios.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *