Cinco alimentos para limpiar el hígado

El hígado es el encargado de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo pero para hacerlo efectivamente resulta necesario que el mismo se encuentre limpio y en buen estado.

Una alimentación alta en grasas, beber alcohol en exceso, consumir estupefacientes o ingerir determinado tipo de medicación durante mucho tiempo seguido puede afectar de forma seria la salud de nuestro hígado, conduciéndonos a padecer importantes enfermedades hepáticas.

Además de mantener hábitos de vida saludables, aliarnos con algunos alimentos para limpiar el hígado, es la clave para mantener su salud y facilitar la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. ¿No sabes por dónde comenzar? Nosotras te damos 5 alimentos que te ayudarán a tener un hígado sano y limpio.

1. Limones, que debido a su alto aporte de vitamina C y antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas acumuladas en el hígado y el colon, permitiendo el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. La recomendación es tomar un vaso de agua tibia con limón cada mañana en ayunas.

2. Té verde, que también es una excelente fuente de antioxidantes ideal para disminuir la grasa en el hígado y mantenerlo saludable. Ingiere tres tazas al día y aprovecha todos los beneficios de esta bebida.

3. Aceite de oliva, que ayuda a limpiar el hígado depurándolo debido a su contenido de grasas beneficiosas, por lo que se recomienda su uso por encima del que cualquier otro aceite vegetal.

4. Almendras, que debido a su contenido de arginina son una gran alternativa para desintoxicar el hígado efectivamente, aportando también ácidos grasos beneficiosos. Debes ingerir solo un puñado al día, preferiblemente en presentación natural sin sal o azúcar.

5. Naranja, pues al igual que el limón aporta una importante dosis de antioxidantes que ayudan a limpiar el hígado favoreciendo la eliminación de grasas y toxinas.

Imagen: Aufeminin

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367