Cinco alimentos para hidratarnos en verano

Llegan los días de calor por eso resulta importante mantenernos adecuadamente hidratadas. En Nosotras ofrecemos algunos aliados que conviene incorporar a la dieta para combatir la sed de forma efectiva.

Con la llegada de las altas temperaturas nuestras necesidades de hidratación aumentan con el fin de combatir el calor, reponer los líquidos que perdemos en la sudoración y mantener nuestro cuerpo saludable. Y aunque no hay duda de que el agua es nuestra mejor aliada, algunos alimentos pueden convertirse también en grandes opciones para aportar líquido a nuestro organismo.

Nosotras te damos cinco opciones para hidratarnos en verano mientras disfrutamos de los días de calor:

  • Sandía: una fruta simplemente deliciosa y fresca que es perfecta para estos meses del año. Aporta vitamina A, C y E que favorece nuestro organismo al tiempo que nos refresca e hidrata.
  • Pepino: no solo va bien en las ensaladas sino que es perfecto para cualquier tipo de zumo dándole un toque delicioso. Se trata de una opción genial para hidratarnos en verano y favoreceré el trabajo de nuestros riñones.
  • Piña: una fruta tropical y deliciosa que es conocida por sus propiedades diuréticas y desintoxicantes, perfecta para los momentos en los que necesitamos algo de líquido pero no deseamos tomar agua.
  • Apio: ideal para ensaladas y también para picar con alguna deliciosa crema para untar. Cuenta con casi 95% de agua por lo que es una gran fuente de líquido.
  • Tomates: no hay duda de que van bien con casi todo y además de aportar agua son una excelente fuente de licopeno y antioxidantes que, entre otras cosas, ayudan a prevenir varios tipos de cáncer.

No hay excusas, con estos 5 alimentos para hidratarnos en verano mantenernos nutridas será muy sencillo ¡y delicioso!

Imagen: Prevention

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *